A través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el Gobierno Nacional giró los fondos correspondientes al convenio rubricado meses atrás, por medio del cual se adquirirán las maquinarias necesarias para la fabricación de ecoladrillos.
En una cuenta afectada a tal fin, se depositaron $ 496.749 con los cuales el Municipio comprará una trituradora de envases PET, una bloquera, un carro de transporte, moldes y un tinglado desmontable. El convenio prevé también asesoramiento y transferencia de tecnología por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
La fábrica de ecoladrillos es un proyecto pensado en la producción y el cuidado del medio ambiente, ya que con la molienda del plástico de envases PET, mezclados con cemento y otros aditivos, se construirán ladrillos que se podrán utilizar en distintas construcciones, de acuerdo al molde empleado.
Foto: firma del convenio entre el Intendente Miguel Gargaglione y el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino