Ignacio Archieri fue clave en la clasificación de la Selección Argentina a la semifinal del Mundial de Pádel de Menores que se disputa en Asunción, Paraguay.
La albiceleste enfrentó a Italia en los cuartos de final y en principio, la pareja Sub 14 ganó su partido, aunque luego perdió la Sub 16 y toda la responsabilidad quedó en la pareja Sub 18.
Allí apareció todo el talento del loberense “Nacho” Archieri, que debió jugar en pareja con Renzo Núñez, quien reemplazo a Teo Gamondi, habitual compañero del loberense, quien sufrió un problema de salud que lo dejó fuera del trascendental partido.
Archieri y su nuevo compañero jugaron en gran nivel de principio a fin y cerraron la serie con un contundente 6-3 y 6-1, dándole el pase a Argentina a las semifinales, que se disputarán hoy ante España, uno de los grandes candidatos al título.
Tras festejar junto al resto del equipo, “Nacho” expresó que “la serie fue muy buena, estuvimos serios todo el partido de principio a fin y muy contento por lograr el pase a semifinales. Ahora se viene España, ya los conocemos a todos y ya estamos pensando en el partido”.
En diálogo con el canal oficial de la Federación Internacional de Pádel, Archieri expresó que “quiero mandarle un saludo a mi familia que está en Argentina, a mis amigos, a todos los que nos hacen el aguante, a mi pueblo Lobería y a Teo, mi compañero, que está pasando un mal momento ahora y que espero que vuelva con todo”.