Muy buen estado de los sembrados

0
79

El estado de los granos «gruesos», favorecidos con las últimas lluvias, es muy bueno y, de no mediar acontecimientos naturales, se verán buenos rindes y calidad, en la próxima cosecha. 

Mario González, de la firma GONZALEZ LEANDRO Y LISANDRO HNOS, acopiadores de cereales, explicó a JNFNet que las últimas precipitaciones han sido vitales para el buen desarrollo de los sembrados que vemos hoy.

El girasol se aprecia con buen tamaño de sus cabezas bien llenas de granos y sus pepitas completas. Este cultivo se recuperó muy bien de los primeros meses de sequía y hoy, en toda nuestra zona, tiene muy buen estado general, se explayó González.

La soja también se recuperó muy bien, aprovechando estas últimas precipitaciones y se esperan buenos rindes , inclusive la de segunda, la que fue sembrada los primeros días de enero, antes que lleguen las primeras heladas de abril, fenómeno que corta el crecimiento de este cultivo, según González.

20200217_121215

«Los precios de hoy en día son los que no acompañan – expresó Mario González – U$S 220 la tonelada de soja . Mientras que el girasol, un poco mejor, entre U$S 250 y 280, por tonelada».

Los sembrados de maíz y girasol que se ven en las fotos son de lotes que se encuentran sobre la Ruta 80, entre Juan N. Fernández y Claraz.