El fiscal Horacio Sirimarco pidió la prisión perpetua para tres de los efectivos policiales imputados por la muerte de Noa Suárez. Se trata de los policías Héctor Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zenatti y Matías Germán Larrea, a quienes los acusa del delito de «torturas seguidas de muerte y homicidio culposo en concurso real».
Por otra parte, pidió tres años de efectivo cumplimento para la policía Yanina Paola Mohana por el delito de «homicidio culposo».
Además, solicitó investigar al policía Germán Herold, jefe de turno en ese momento, por «falso testimonio» y también por el delito de «torturas seguidas de muerte» e investigar a Guilllermo Farías, comisario de Quequén, en el momento que ocurrieron los hechos.
María del Rosario Fernández, particular damnificado, coincidió en un todo con lo solicitado por la fiscalía, aunque insistió en que Suárez murió a manos de la policía y no ahorcado como consideró el representante del Ministerio Público.
Mientras tantos, las defensas, a cargo de Juan Pablo Roselló y Gonzalo Raggio pidieron el sobreseimiento de sus defendidos y en el caso de ser condenados, un juicio de cesura sobre la pena.
Antes de terminar la jornada, tres de de los imputados hicieron uso de la palabra para ratificar su inocencia y lamentar la muerte del joven.
El próximo martes, a partir de las 12, se conocerá finalmente la sentencia que determine el tribunal compuesto por los jueces Luciana Irigoyen Testa, Aldo Rau y Carlos Herrera.
Fuente: TSN