A poco menos de una semana de las PASO, Sendero Regional dialogó con uno de los precandidatos a intendente de Unión por la Patria, Miguel Ángel Olano, quien comenzó expresando que «lamentablemente el peronismo llega a estas elecciones dividido en una interna, más por caprichos personales de un candidato que por diferencias políticas».
Más allá de la presentación de dos opciones dentro del peronismo, una de las «novedades» que presentarán estas PASO es la competencia interna que tendrá el oficialismo. Consultado Olano acerca de si la división del radicalismo afecta al PJ y acrecienta sus posibilidades de volver a ser gobierno, el precandidato justicialista opinó que «aunque la interna del radicalismo viene del 2021, en esta oportunidad se refleja en 2 listas. No creo que afecte directamente al PJ, y la posibilidad de volver a ser gobierno es relativa, porque después de pasada la interna se van a encolumnar detrás del ganador, lo que hará no imposible pero difícil de ganar».
En referencia a cómo ha sido recibida por la comunidad su propuesta, Olano indicó que «si nos llevamos por lo que la gente nos demuestra en la recorrida repartiendo la boleta, la recepción es buena».
El histórico dirigente peronista le dijo a Sendero Regional que pretende ser un intendente «de mucho diálogo, principalmente con el Gremio municipal, para nosotros parte fundamental de nuestro trabajo hacia el vecino, y por supuesto sin una gestión permanente ante la Provincia, es imposible dar respuesta a las necesidades de los vecinos, y si bien esta es una ciudad chica y nos conocemos todos, el trato con la gente y las instituciones es fundamental para no equivocarse».
Por último destacó los tres ejes sobre los que se basará un potencia gobierno suyo: «Vivienda, que a pesar de todo lo que se ha realizado, sigue habiendo un déficit importante; Empleo, apoyando con los créditos que existen a microemprendedores; y con apoyo del Ministerio de Industria, el cual vamos a comprometer, darle impulso al Sector Industrial Planificado, con la idea de generar trabajo genuino».