Con 25 intendentes radicales de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el sancayetanense Miguel Gargaglione y el loberense Mario Teruggi (interino), ayer se concretó la primera reunión del año en la ciudad de Rauch. En la oportunidad se dialogó sobre distintos aspectos vinculados a la gestión, a la política y a la economía.
En relación a diferentes cuestiones que hacen a la gestión, hubo planteos referidos al desarrollo del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2023 y cómo avanzar en las obras en las que hay que hacer convenios con la Provincia. La mayoría de los intendentes expresó su preocupación por la disminución en la recepción de la coparticipación durante el mes de enero, para lo cual solicitaron mantener una entrevista con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, como así también se insistió en la conformación de una mesa técnica de intendentes para debatir los datos que hacen al CUD.
En lo que concierne a la discusión política, quedó expresamente claro que ante la posibilidad de elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) en los distritos conducidos por alcaldes radicales, se pedirá competencia con reglas claras, pero entendiendo que es importante el respeto por la territorialidad y de quienes además, han sostenido el espacio durante los últimos años.
Asimismo, y entre otros temas, se hizo un repaso de los resultados del Censo 2021 y en cómo impactarían los mismos en cada distrito. Se planteó finalmente, la necesidad de hacer un Foro más amplio, con los otros intendentes del espacio Juntos por el Cambio para buscar ponerse de acuerdo en los puntos abordados.