Miguel Cangelaro y «Nacho» Rodríguez festejaron en la Clase 1 del Turismo Pista

0
681

Miguel Cangelaro, con el auto de Ignacio Rodríguez, se impuso en la final de Invitados de la Clase Uno del Turismo Pista en la carrera de los 300 Pilotos, evento que se llevó a cabo en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y que corresponde a la octava fecha de la temporada 2024.

Antes, el propio «Nacho» Rodríguez había hecho una excepcional carrera, siendo segundo en la prueba de pilotos titulares.

El loberense largó de gran manera para tomar el segundo lugar y rápidamente fue por más, llegando a tomar la punta de la carrera, aunque un toque de Álvarez lo llevó a perder la posición de privilegio, quedando segundo, lugar en el que vio la bandera a cuadros.

Cangelaro en la de invitados

En el comienzo, Cangelaro tomó la punta después de una gran largada, mientras que Leopoldo Cirioli (Nicolás Benito) se acomodó segundo y la tercera posición se le debatieron Ciantini y Marchesín. Por su parte, Rodrigo Mole (Tomás Vitar) marchaba atrás del lote de vanguardia, a la expectativa y Lucas Barbalarga (Joaquín Deucedes) protagonizó un trompo en la horquilla, pero pudo volver a la carrera.

Adelante, el ex campeón de la Clase Uno hizo una pequeña luz sobre sus rivales, que estaban encerrados en la lucha por el podio. Más atrás, Marcelo Guevara (Juan Martín Albanese) quedó detenido a un costado de la pista y Juan Rey (Felipe Rey) se despistó, aunque pudo volver a la cinta asfáltica. Nicolás Rojas (Alejandro Marcilla) presionaba a Marchesin en la pugna por el último escalón del podio.

Dentro del top diez, Cirioli aguantaba la presión de Matías Álvarez (Martín Simeoni). Sin embargo, la competencia se neutralizó por el incidente que protagonizaron Rubén Santana (Matías Rovera), Milton Silvestre (Guido Silvestre) y Leandro Vallasciani (Juan Perugini). En el relanzamiento, la novedad fue la superación de Ciantini a Rojas en la pelea por los tres primeros lugares.

Sobre el final, Mole se involucró en un roce con Cirioli, donde este último perdió terreno, en la curva de la Confitería. En la punta, Marchesin le propinó un toque de atrás a Cangelaro en la horquilla y pasó a la posición de privilegio, seguido por Ciantini, quien también dio cuenta del crédito de Lobería. Pero, el invitado de Ignacio Rodríguez intentó la superación en la horquilla y se produjo un toque que beneficio al oriundo de Balcarce.

En pista, Marchesin fue el vencedor, escoltado por Ciantini y Cangelaro. Sin embargo, los Comisarios Deportivos recargaron a los dos primeros por maniobra peligrosa, por lo que Cangelaro fue declarado ganador, seguido por Marchesin y Ciantini. Rojas finalizó cuarto, Mariano Cordani (Marcos Cordani) quinto, Álvarez, Nahuel Sánchez (Conrado Sama), Ignacio Polizzi (Tomás Bosque), Nicolás González (Lucio Rodríguez) y Cirioli.