Miguel Cangelaro se consagró campeón de la Monomarca de APSE

0
157
FESTEJO. "Miguelito" Cangelaro junto a su equipo y seguidores.
Por Miguel Fernández.
El Parque del Club Independiente de San Cayetano, el autódromo más importante de nuestro sudeste, fue el escenario del premio coronación de las categorías de APSE, con un gran espectáculo en todas las divisionales, más allá que la vedete Monomarca, se llevó todas las miradas, por la definición tan apretada en puntos.
EMOTIVO ABRAZO. Miguel Cangelaro (padre) se funde en un abrazo con su hijo Miguel, tras la consagración.
No defraudaron al público, grandes carreras, donde los golpes de escena estuvieron presentes, para mantener la ansiedad hasta que cayó el paño cuadriculado de la última final y recién allí erguirse campeón, en una categoría cargada de tensión al ser entre vecinos que afrontaban esta definición, y teniendo en cuenta, lo significativa que es la Monomarca para Lobería, desde sus inicios.
EL 1. Tal como indica la tradición, apenas consumado el título, pegaron el 1 en el lateral del auto campeón.
Esta categoría tiene cierta similitud con el ’70 y las Cafeteras, por la gran cantidad de campeones que ostenta la ciudad desde el ’90.
Carreras friccionadas, donde los protagonistas principales pasaron por distintos estados, pero indudablemente que altamente competitivos dirimieron en pista los que definían el título, llegando a la última final de la temporada encerrados en 5,25 puntos entre los tres, Miguel Adrián Cangelaro, Pablo “Coco” Saffarano e Ignacio “Nacho” Rodríguez y así se los vio en pista varias vueltas. Contundente cierre de Miguel Cangelaro, que soportó sobre sus espaldas el abandono de la primera final y salió a llevarse todo en la dual, logrando el campeonato con una última vuelta festejada por todo un grupo de gente, que trabajaron desde diciembre, en pos de este resultado final.
FELIZ. Miguelito Cangelaro es el nuevo campeón de la Monomarca.
Se coronó un gran año, con un grupo importante de experimentados y profesionales como lo son Federico Domínguez en los motores, Roberto Pico y Martín Elverdin en chasis, mas los amigos incondicionales de Ito o Meteoro, sus seudónimos. Detrás una familia ligada a esta pasión, en un año de grandes alegrías, “Juancito” no solo trajo un pan bajo el brazo, trajo un campeonato y el 2022 en el Turismo Pista Clase 1. ¡A disfrutar la corona Miguelito!
Nada para reprocharse
Pablo Saffarano no tiene nada que reprocharse. El bicampeón salió a pista a ganar todo, fiel a su estilo. “Coco” salió a correr con el cuchillo entre los dientes, a definir, sin mezquindades y dieron en pista un brillante espectáculo; no le alcanzó para estar en los dos podios y resignar el uno por muy pocos puntos.
Ignacio Rodríguez comenzó el fin de semana complicado, realizando las series lejos de la pelea, pero en las finales, apareció como uno de los candidatos a la corona y mostró la herramienta que tenía, desgastando el auto en pos de avanzar e ir a la lucha franca con sus contrincantes. No le alcanzó, pero es otro que hubo que aplaudir por sus maniobras.
Los demás loberenses
Matías Torreano, uno de los ganadores de la temporada, fue el poleman en la de titulares, siendo protagonista en su serie, pero quedó afuera de los puntos en la final. La competencia dual lo tuvo nuevamente como protagonista arribando 5º.
Gastón Crova, con una final muy friccionada, quedó para el olvido. En la dual nuevamente a puro ritmo, pudo avanzar desde atrás en un complicado pelotón, donde nadie regala nada, dejando sabor a poco, en un año que siempre se lo vio en los primeros lugares.
Raúl Debil culminó un año de reencuentro con la Monomarca. El fin de semana, el “Pulpo” se mantuvo en el top 10, llegando 9º en las dos finales y encontrando el equilibrio de un auto que los hace trabajar mucho, apostando el próximo año, tener mejores resultados.
La Promo
La Promocional, que ya tenía su campeón, brindó un lindo espectáculo en el trazado menor de San Cayetano, definiéndose los restantes números del ranking 2022.
Guillermo Iribarren que comparte auto con Hernán Sánchez, fue 5º en su final, cuando en gran parte del desarrollo luchaba por un lugar en el podio. Su invitado, Hernán Sánchez fue 2º.
Manuel Iribarren, es el invitado de Germán Sánchez, lamentablemente ambos abandonaron la final.
Minicafeteras
En Minicafeteras, el de Tres Arroyos Sebastían Prieto con Felipe Yane, fueron los campeones de la categoría, que se definió en la primera final. Contundente Lucas Ferini, que se llevó las dos finales, sólo cambiaron los escoltas.
Mariano Feipeler cerró un buen fin de semana, siendo 10º en la primera final y 7º en la dual, teniendo un gran avance y en un pelotón donde estaban los experimentados. Terminó otro año más en esta familia que es sinónimo de automovilismo.
Pablo Loreficchi culminó un año muy complicado con un auto nuevo que se mostrá rápido pero nunca confiable, otro fin de semana de mucho trabajo, pudo alcanzar el 9º lugar en la primer final y abandonó en la dual.
Franco Teruggi no pudo reflejar en pista todo el potencial que tiene. Este novel piloto, que desde el primer momento se ha mostrado muy rápido, no puede culminar en lugares dignos, cambió de auto y a tenerlo más que en cuanta el 2022.
Eduardo Russo sí que sabe de trabajo y perseverancia, gran primera final, peleando puesto a puesto, arribando 12º y en la dual, lamentablemente quedo afuera a poco de comenzar.