Miguel Cangelaro hizo la pole, ganó la serie y la final y se consagró campeón

0
672

Miguel Cangelaro y su Fiat Uno Fire ganaron el Gran Premio Agustín Herrera, válido por la décima y última fecha de la temporada 2023, en el Autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría y se consagraron campeones de la Clase 1 del Turismo Pista.

A esta cita, el loberense había llegado 12 puntos por detrás de Joaquín Melo, por lo que necesitaba ganar todos los puntos que estuvieran en juego y que el de Tandil no terminar segundo su final.

Cangelaro hizo la pole y ganó su serie de manera contundente, sumando el máximo posible el sábado, aunque Melo también ganó su serie.

En el comienzo de la final, el piloto de Lobería hizo una largada limpia y se hizo con la punta, seguido por Francisco Suárez, Joaquín Melo e Ignacio Rodríguez.

Melo presionó a Suárez en la necesidad de meterse segundo para poder mantenerse  adelante en el campeonato, pero Miniscalco se despistó y generó la aparición del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Cangelaro no dejó dudas y mantuvo la vanguardia, mientras que Melo intentó sobre Suárez, pero su auto se puso de costado y perdió con el otro loberense, «Nacho» Rodríguez, lo cual lo dejó en el cuarto puesto.

Las diferencias se eliminaron cuando la prueba se neutralizó por las idas afuera de Diego Leguizamón y Guido Silvestre.

La bandera verde apareció en la mitad de la carrera y no había cambios en la vanguardia. Las novedades llegaron en la parte final cuando Melo dio cuenta de Rodríguez y se le fue encima a Suárez, ya que necesitaba el segundo lugar para lograr con la corona. En la punta, Cangelaro transitaba con solidez y sin grandes inconvenientes.

El golpe de escena se produjo antes del último giro cuando Melo y Suárez se rozaron y el de Pehuajó quedó a un costado de la pista, mientras que el de Tandil se retrasó. Esta situación motivó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad, cuando Cangelaro era líder y tenía como nuevos escoltas a Rodríguez y Romero.

La definición fue apasionante y Cangelaro consiguió su quinto triunfo y el campeonato, luego de que Melo no pudiera remontar más allá del cuarto lugar en el cierre de la competencia. Rodríguez finalizó como escolta y Romero subió al último escalón del podio.

«Trabajé mucho tiempo abajo de los autos, siempre deseando correr. Es un campeonato a nivel nacional, lo soñé un montón de veces» afirmó Miguel Cangelaro mientras festejaba en el podio junto a su hijo y su amigo «Nacho» Rodríguez, con el equipo y familiares celebrando debajo.