En un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Juan José Fioramonti firmó con la presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Silvana Giudici, el convenio mediante el cual Lobería se suma al Programa «+Simple» para permitir la entrega de 290 tablets para jubilados y pensionados que residan en el municipio.
El programa «+Simple» está dirigido a los adultos mayores, quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para posibilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este dispositivo podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder.
Para acceder a la tablet, los beneficiarios deben ser jubilados o pensionados de ANSES, mayores de 60 años y cobrar el haber mínimo jubilatorio. La inscripción puede realizarse online en https://www.massimple.gob.ar/inscripcion.html o llamando al 130 opción 7.