Un marco multitudinario le dio cierre a los festejos del 115º aniversario de Juan N. Fernández este domingo en el centro de la localidad. En la primera jornada de celebraciones, el sábado, el intendente municipal Arturo Rojas había bregado por el sostenimiento de las fiestas populares por parte de su gobierno, habida cuenta de lo positivas que resultan en términos de celebración y disfrute para los vecinos, como así en cuestiones laborales.
Para la jornada de domingo el clima acompañó de manera ideal y desde muy temprano la gente se fue arrimando al escenario con sus reposeras y mate para disfrutar de una posición privilegiada. Una agenda variada de artistas fue el mejor anuncio del cierre a todo nivel con la presentación nocturna del reconocido Nico Mattioli.
Más allá de la familia fernandense unida en torno al gran festejo de los 115 años, fue notable el arribo de visitantes y turistas de distintos puntos de la región y la provincia para darle un marco mayor a las 5.000 personas a la jornada festiva.
Además del acompañamiento de cada localidad del distrito de Necochea, desde la Delegación Municipal encabezada por Guillermo Schuenemann registraron visitas desde Mar del Plata, Tandil, Lobería, Barker, Tres Arroyos, Benito Juárez, San Cayetano y hasta de la Provincia de Santa Fe.
“El hecho de sostener las fiestas populares es toda una definición en términos políticos para nosotros, en estos meses se han venido suspendiendo fiestas en muchos lugares a lo largo y ancho del país y nosotros sostenemos y estamos convencidos que merecemos disfrutar de los aniversarios y fiestas populares”, había afirmado el Intendente Rojas el sábado, argumentando además que “generan movimiento económico y trabajo a los artistas, puesteros y comerciantes, y lo seguiremos haciendo durante el año, articulando con el sector privado al que agradezco por su gran aporte”.