Más de 300 alumnos de toda la provincia participan en Necochea de las olimpiadas Ñandú

0
634

Con un marco multitudinario en el gimnasio del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, comenzó a desarrollarse este jueves la prestigiosa Olimpiada Matemática Ñandú en su etapa Regional Bonaerense.

Es por ello que más de 300 alumnos de 10 a 12 años llegaron desde distintos puntos de la provincia para rendir examen y permanecer en Necochea hasta este viernes. La Municipalidad acompaña la iniciativa a través del trabajo articulado entre diversas áreas.

Presenciando el desarrollo del examen matutino en el Polideportivo, el director municipal de Educación, Leandro Tranchini, destacó que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales como desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo se apuesta un año más a acompañar este evento, cuya iniciativa llegó hace dos meses y nos involucramos junto a la Subdirección de Juventud y con Ángel Vallejos desde el área de Turismo porque creímos posible que lo podíamos realizar en el tiempo que lo planteaba la organización y hoy realmente es un sueño cumplido que nos incentiva para el próximo año”.

El funcionario destacó que el Polideportivo estaba perfectamente ambientado para el multitudinario evento gracias al trabajo de las diferentes áreas municipales. “Hay que destacar a la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Ariel Rodríguez, como así a la Dirección de Tránsito a cargo de Sergio Nicolás y a todo lo que comprende a lo sanitario, en este caso a la Secretaría de Salud que se puso a disposición desde la primera presentación y proveyó un servicio de ambulancia”.

Desde su rol en la Fundación OMA (Olimpíadas Matemática Argentina), Tomás Martí resaltó que “son más de 100 localidades las que están representadas en Necochea, excepto la ciudad Autónoma de Buenos Aires después hay chicos de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires participando en este evento que es para 10, 11 y 12 años, correspondiente al 5º y 6º Año de Primaria y al 1º Año de Secundaria”.

“Después del examen matutino, el jurado presente en las olimpiadas se retira a un lugar de claustro para corregirlos, mientras que nosotros venimos con todos los chicos a jugar al Polideportivo y mañana en el Cine Teatro París está la ceremonia donde se premian los exámenes que el jurado decidió como más meritorios”, acotó respecto al cronograma.

Como dato de color de esta XXVII edición de la Olimpiada Ñandú, uno de los jurados provenientes de Mar del Plata es el ingeniero en Sistemas Hernán Rocha, oriundo de Necochea y ex participante del evento, quien comentó que “desde chiquito siempre me gustaron las matemáticas, participé todos los años en las olimpiadas y siempre seguí conectado porque ahora me toca estar del otro lado, primero como organización y esta vez me tocó como jurado. Soy de Necochea, me fui a estudiar a Tandil Ingeniería en Sistemas y actualmente estoy viviendo en Mar del Plata, pero siempre seguí conectado al evento desde las diferentes regiones, ayudando desde mi lugar”.