De acuerdo a los datos suministrados por la Oficina de Turismo y Seguridad del Balneario local, la afluencia de turistas que visitó el Balneario local durante la primera quincena de enero se mantuvo dentro de los mismos parámetros que la temporada anterior.
Las cifras indican que ingresaron alrededor de 1000 vehículos y 2587 personas. Un alto porcentaje le correspondieron a grupo familiar, quienes pernoctaron generalmente entre 1 y 7 días, alojándose con similares porcentajes en viviendas, sector hotelero y campings.
El top 5 de las ciudades de las cuales provienen los turistas lo encabeza San Cayetano, seguido de Tandil, Necochea, Tres Arroyos y Mar del Plata. Si hablamos de provincias el ranking lo conforman Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Neuquén.
Durante los primeros 15 días de enero, donde el clima fue variable, además de disfrutar de la playa, los préstamos de bicicletas para recorrer la villa y de los kayaks para navegar en la Laguna La Salada fueron una opción más que válida. Además, este año se incorporó una bicicleta terapéutica, adaptada para transportar y rehabilitar a personas con problemas de movilidad.
Otra de las novedades en esta nueva temporada es la nueva zona de baño, la cual se habilita solamente los días sábado y domingos. La misma está situada a unos 700 metros de la tradicional bajada, en dirección a Orense. Allí se dispusieron 3 guardavidas, cumpliendo sus tareas de 10 a 12 y de 14 a 20.
Por su parte, en la habitual zona de baño, 7 guardavidas cuidan de los turistas, cumpliendo su labor de 10 a 20.
Cada zona de baño está equipada con camioneta 4×4, moto de agua, tablas de rescate sled (se realizó la compra de una nueva tabla para que ambas zonas de baño estén provistas con dicho elementos), zunchos y cartelería correspondiente. También se cuenta con una silla anfibia para que todas aquellas personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del mar.
La tranquilidad, el ambiente familiar, la seguridad y el contacto con la naturaleza siguen siendo algunas de las características que hacen del Balneario un lugar que cada vez atrae a más turistas.