Mario Hardoy encabeza la lista de Juntos como precandidato a concejal y buscará este domingo en las PASO un buen resultado que lo posicione de buena manera de cara a las elecciones generales.
El actual presidente del Honorable Concejo Deliberante afirmó que “nos enorgullece que la lista tenga integrantes que son nuevos en la política, con ganas de participar, porque eso muchas veces implica dejar la comodidad familiar en pos del bien común, como lo ha demostrado por ejemplo, Alma Erdociain, quien ha integrado comisiones en San Manuel, lo que demuestra que lleva en su ADN el servir al otro. Lo que procuramos en esta ocasión es sumar gente joven, en el caso de la lista de precandidatos a concejales tenemos a Emilia (Godoy), que tiene solo 25 años y que si Dios quiere va a ser la concejal más joven de la historia del Partido de Lobería. Eso quiere decir que en Lobería tenemos futuro, que la juventud se involucra y que le gusta participar en política. La idea de nuestra generación es encausarlos y que ellos vayan sucediéndonos”.
Hardoy expresó que “estamos embarcados en un proyecto político que se inicio en 2015 con Juan José Fioramonti, que se renovó en 2019. En esta oportunidad estamos ante una elección legislativa en la que se renueva la mitad del Concejo Deliberante, es decir 6 de 12 concejales, y para el que es oficialismo, como es el caso nuestro, va a ser una prueba de confianza con el vecino, porque si la gestión es buena, como consideramos nosotros que lo es, vamos a recibir el apoyo del vecino, la confianza a través del voto”.
El primer precandidato de la lista oficialista, sostuvo que “nuestra pretensión es ganar la elección, mantener la mayoría en el Concejo Deliberante, porque eso ayudaría a consolidar todas las propuestas políticas que se han propuesto y llevado a cabo. Algunas se están ejecutando, otras se han concluido y hay proyectos nuevos para presentar que de acá a dos años pensamos poder concretarlos”.
El actual concejal sostuvo que “creo que el proyecto más importante por el cual esta gestión va a trascender en el tiempo es el de la capacitación, el de la educación y el del conocimiento. La pandemia nos ha obligado a utilizar medios tecnológicos para comunicarnos y esta gestión municipal ha puesto a disposición de toda la comunidad de Lobería, ofertas educativas en la ciudad, cosa que nuestros jóvenes puedan capacitarse con nuevas herramientas, tecnicaturas y licenciaturas nuevas y eso es lo que va a dar un salto de calidad a la comunidad loberense para el futuro. Es una política de Estado que la compartimos todos y tiene mucha proyección y se va consolidando cada día más”, destacando el hecho de que “hoy se está ejecutando la obra del edificio físico donde va a funcionar la Universidad en Lobería”.
Mario Hardoy manifestó que en el futuro se vienen importantes debates en el seno del HCD: “Es muy importante establecer un Código de Planeamiento Urbano para todo el Partido de Lobería. Respecto a Arenas Verdes hay un proyecto de ordenanza que se está estudiando en comisión del Concejo, sobre el Código de Edificación para el lugar; ya hace años que Arenas Verdes se está desarrollando de manera sostenida y tenemos que legislar sobre qué es lo que queremos que se construya y de qué manera. Desde el área de Planificación Urbana del municipio hace un año y medio que estamos trabajando en el tema, hemos tenidos varias reuniones con los concejales y próximamente vamos a sancionar una ordenanza para establecer el Código de Edificación para Arenas Verdes. Por su parte, el Código de Ordenamiento Urbano es algo mucho más importante, sobre lo que se está trabajando con los organismos provinciales correspondientes, con un ida y vuelta permanente, para ir desarrollando el proyecto que creo, antes de que termine esta gestión lo vamos a tener aprobado”.