Con la felicidad por el contundente triunfo obtenido aunque aún sin el tiempo suficiente para haber realizado un análisis profundo de los resultados, el candidato a concejal por Juntos, Mario Hardoy, expresó que “el respaldo ha sido muy grande, estamos muy conformes con eso y pensamos que estamos bien orientados”.
El actual presidente del Concejo Deliberante sostuvo que “nosotros preveíamos, por el contacto que habíamos tenido con la gente cuando repartíamos la boleta, que teníamos una buena adhesión. Nosotros cuando entregamos la boleta, hablamos con el vecino y tenemos por conducta anotar qué necesidad, qué reclamo o qué pedido nos hacen, luego lo analizamos y lo pasamos a las áreas ejecutivas correspondientes, es algo que venimos desarrollando desde hace varias campañas, y ahí nosotros notábamos que los vecinos, la ciudadanía de Lobería tenía una buena respuesta hacia nuestro trabajo y la obra de Gobierno”.
Hardoy enfatizó que “teniendo el apoyo, la legitimidad política, hace que los programas de Gobierno que venimos llevando a cabo, se vean avalados. Creemos que el futuro para Lobería es auspicioso. Esto nos indica que hasta ahora venimos llevando adelante políticas que la población de Lobería ha avalado a través de la elección, pero además tenemos propuestas interesantes para el futuro, elevando la vara”.
Luego destacó que “nuestra gestión encabezada por el intendente Fioramonti, ha tenido un liderazgo participativo, con una obra de Gobierno donde se consulta permanentemente al vecino, que está representado a través de las juntas vecinales que hay en casi todos los barrios, a través de asociaciones o entidades intermedias. Eso hace que establezcamos una comunicación, un ida y vuelta, nosotros proponemos pero también recibimos una devolución de parte de esa organización vecinal, surgiendo proyectos”.
Más allá de la importante victoria, Hardoy se detuvo a analizar la importante cantidad de votos en blanco que se regitsraron, que alcanzaron los 853: “Es para analizarlo, es un porcentaje elevado, incluso los votos nulos, hubo gente que puso papelitos con alguna leyenda. Son expresiones que a nosotros nos duelen, hay que analizarlas una vez que pase la euforia y ver qué se debe corregir”.