Estaba todo dado para que Mariano Altuna formara parte del Toyota Gazoo Racing por segundo año consecutivo. Incluso el «Monito» participó de la presentación de Rubens Barrichello como nuevo integrante del equipo de Súper TC 2000 y hasta hace pocos días compartió en sus redes sociales cómo avanzaban los trabajos en los autos para esta temporada.
Pero inesperadamente, el Toyota Gazoo Racing publicó un comunicado en el que anunciaba el final del vínculo que unía al piloto loberense con la marca japonesa.
Desde el equipo indicaron que «si bien la participación de Altuna en la temporada 2020 del Súper TC 2000 y Top Race estaba planificada, luego de una gran temporada 2019, desarrollada en crecimiento conjunto, algunas diferencias hicieron que las partes decidieran separar sus caminos en el marco del respeto y consideración mutua que siempre se han tenido».
En ese sentido, Darío Ramonda, director general del Toyota Gazoo Racing, expresó que «diferencias de último momento ponen fin al vínculo con Mariano Altuna, a quien respetamos y valoramos mucho por el gran aporte que hizo a este equipo en la obtención de los logros de 2019. Y, justamente en el marco de ese respeto y consideración mutua, es que se ha llegado a esta determinación que nos permite continuar con un buen vínculo más allá de que nuestros caminos deportivos se hayan separado momentáneamente. Sólo puedo ahora, y en nombre de todos los que integramos Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, desear a Mariano lo mejor en su campaña deportiva y esperar que en el futuro podamos volver a unir nuestros caminos, como ya lo hemos hecho exitosamente en 2019”.
Por su parte, Mariano Altuna expresó que «hoy me toca dejar un equipo fantástico, pero lamentablemente no fue posible llegar a un acuerdo final y preferimos honrar nuestra buena relación. Si bien hoy me apena separar caminos con el Toyota Gazoo Racing Argentina, sé que quedará la puerta abierta y que en el futuro podremos volver a encontrarnos”.
Hasta el momento se desconoce si el «Monito» seguirá en el Súper TC 2000 y en el Top Race en otros equipos.