Este sábado, Marcos Montenegro tomó nuevamente la punta del 105º Abierto del Sur Macro presentado por Zurich al firmar una tarjeta de 68 golpes, teniendo como escolta a Ángel Cabrera que logró una gran vuelta de 66 para quedar en el segundo lugar. El líder suma 203 golpes, siete bajo el par del Mar del Plata GC, mientras que Cabrera y el aficionado Franco Ricciardelli suman 205.
El dos veces campeón de Majors y tres veces ganador en el Mar del Plata Golf Club (la última vez fue en 2004) tuvo una actuación fantástica con birdies al 1, 2, 4 y 6, además de un águila en el 13 que lo llevó a ser líder durante gran parte de esta tercera vuelta. Sin embargo, Cabrera cerró con bogey al 17 y falló un putt para birdie en el hoyo final.
Para el loberense, Marcos Montenegro, la paciencia fue fundamental para recuperar la punta que había tomado el primer día. “Jugué muy bien, sobre todo desde el tee. Supe esperar mis chances y las aproveché. No estaba fácil con el viento que había, así que fui paciente y al final llegó la ronda bajo par”, dijo quien en 2017 ganó este campeonato como Aficionado.
El líder jugará en la última salida este domingo desde las 13,10 junto a Ángel Cabrera y a Franco Ricciardelli. “Es un sueño jugar con el Pato y sobre todo definiendo el Abierto del Sur”, dijo Montenegro de 28 años.