Marcos Marioli y Guillermo Iribarren, los loberenses destacados del fin de semana

0
118
Por Miguel Fernández.
En el “Mes de la velocidad” en Lobería y “La Virgen del Camino” su anfitrión, se desarrolló la cuarta fecha de las divisionales de APSE, con carrera de invitados obligatoria.
Campeones por docenas y un parque automotor de mucha competitividad, en un escenario que por su compactación era un asfalto y una organización impecable, dieron por terminado el espectáculo a las 16, a la altura de una jornada muy fría con una muy buena cantidad de público que acompañó de buena forma el Gran Premio Emir Garmendia.
Muy buenas carreras, debido a la paridad que desde hace buen tiempo es una habitual en APSE, el regreso de grandes campeones, pone siempre la frutilla a toda torta y solo se vio en los festejos, ya que en pista dieron buenas espectáculo, con maniobras al límite, dejando poco trabajo a los chapistas de turno.
Promocional
Guillermo Iribarren, de muy buen trabajo durante todo el desarrollo de la fecha, luchando directamente por el triunfo, en serie y final, encontrándolo la cuadriculada en el segundo puesto y festejando en el podio.
Minicafeteras
Franco Teruggi, desde el día sábado mostró que su auto estaba para ser protagonista, con el bonus, de llevar como invitado a Bautista Masson. Fue tercero en su serie y en la final luchó por el podio, arribando cuarto a la cuadriculada. Su invitado se llevó todo lo que estaba en juego.
Mariano Feipeler tuvo un gran fin de semana, siendo segundo en su serie y sexto en la final, en una carrera apretada cuando caía el paño cuadriculado. Su invitado el Leonel Reynosa, fue sexto en su serie y abandonó en la final.
A Fernando Echaniz, a minutos de salir para la final, un corto lo tuvo a maltraer, hasta que cambiaron un elemento y salió a pista, en un fin de semana, que se mostró complicado. Fue sexto en su serie y largando desde atrás, arribó 12º. Su invitado Juan Cruz Lavie fue sexto en su serie y luego en la final, sacó las herramientas conductivas que tiene este múltiple campeón, llegando cuarto a la cuadriculada.
Pablo Loreficchi, el ex campeón, fue quinto en su serie y en la final, transitando en el pelotón de la muerte, ganando y perdiendo posiciones, llegó 13º en la final. Su invitado, el ex campeón constructor de este auto, ganó con autoridad su serie y en la final mantuvo su ritmo llegando segundo a la cuadriculada.
Agustín Afonso, debutó en la Mini, mostrando todo lo que le dejó el karting, realizando una buena serie al llegar tercero y luego en el pelotón más apretado de la final llego 15º. Su invitado Benjamín Toraño, nuevamente mostrando su prolijidad, siendo sexto en su serie y décimo en la final.
Eduardo Russo comenzó muy bien el fin de semana y en su serie fue cuarto, pero lamentablemente en la final solo pudo dar 3 vueltas. La mala fortuna que viene sufriendo Eduardo es tremenda y su ciudad siempre le es esquiva en los resultados.
Carlos Arregui, que realiza sus primeros pininos en el deporte motor, muy prolijo, fue sexto en la serie. En la final solo una vuelta pudo dar, quedó marginado prontamente. Su invitado Gastón Crova fue 7º en su serie y abandonó en la final.
Monomarca
Marcos Marioli cuenta con un gran equipo y sin cometer errores, supo manejar con tranquilidad, todo el desarrollo del domingo, con muchísimo aplomo, sumando todos los puntos al igual que su invitado Pablo Saffarano, el bicampeón, que no dejó dudas, no le tembló el pulso, para dominar la jornada, sumando puntos importantes para el torneo.
Matías Torreano apuntaba para tener un gran fin de semana, aunque culminó teniendo sabor a poco para la lucha del torneo. Fue segundo en su serie y luego se quedó parado en la largada de la final y tuvo que remontar desde atrás, para arribar cuarto.
Su invitado Federico Palmero, ganó su serie y en la final hubo una muy buena entretenida lucha por un escalón en el podio, llegando a la cuadriculada cuarto, sumando puntos.
Gastón Crova no tuvo el mejor comienzo, solo dos vueltas pudo dar en su serie y luego desde atrás, con buen ritmo fue avanzando y pudo llegar quinto en la final. Por su parte su invitado Matías Montalivet, fue cuarto en su serie y en la final, se puso el overol y como siempre cumpliendo objetivos, llegó al podio en una gran final.
Eduardo Altuna, ya desde años radicado en La Dulce, el querido “Chulo”, se dió el gusto de retornar y de muy buena forma, siendo sexto en su serie y en una final de pelotón apretado, arribó octavo y con el auto íntegro, su hijo Luciano que ofició de invitado, fue quinto en su serie, no largando la final.
Exequiel Tagüa, de muy buena serie en su debut, siendo tercero. Lamentablemente, su pronto abandono en la final privó de que sumara kilómetros en su auto. Su invitado Agustín De La Vega, también fue tercero en su serie y no largó la final.
El “Misil” Luis Giménez, que habitualmente solo corre la de titulares, se encaramó en la lucha y de buena serie fue tercero. Cuando marchaba cuarto a pocas vueltas, un problema mecánico lo marginó de sumar.