Por Miguel Fernández.
El mes de la velocidad comenzó a todo éxito con el Gran Premio “Emir Garmendia”. Un gran espectáculo brindaron las mayores del sudeste, con un gran parque automotor y un trazado que hacía muchos años no se veía colmado de gente, muy buena organización y coordinación, para culminar la fecha a las 17.
La helada de la mañana no permitió la última clasificación y llevó dos horas de arduo trabajo. Fue un buen momento para que ”La Laucha”, la cafetera de Oscar Roberto “Pincho” Castellano, en manos de Rodolfo “Fito” Fernández, diera unas vueltas bajo el aplauso de muchos que se emocionaban a su paso. Cuántos recuerdos juntos pasaron por la cabeza y el honor de tener visitas de pioneros, como Fernando “Fino” Pedersen, pionero de cafeteras y Jorge “Gringo” Reimonte, como un broche más a esta fiesta fierrera.
A las 11,30 comenzó el atrapante Súper 5 de la más potente y de allí en adelante sin pausa las cuatro divisionales, se brindaron para el aplauso, con carreras muy cerradas, muchos sobrepasos y maniobras al límite.
Mar y Sierras pasa cómodo los 200 kilómetros por hora en la recta casi de 600 metros, sumándole un sonido único e inigualable. Cuantitativa y cualitativamente, ayer fuimos gustosos del mejor automovilismo zonal, no es casualidad la salud que muestran las categorías.
Suerte dispar para los embajadores loberenses
Carlos “Bochín” Blanc, defensor de la marca del óvalo, tuvo problemas de palieres que le complicaron el día sábado, sin posibilidades de resarcirse en la fallida clasifica del Domingo. El loberense se las ingenió desde atrás para avanzar en la serie, en su semi y posteriormente en la final, para poder ver el paño cuadriculado en su pueblo y sumar algún puntito, dejando un sabor amargo al no poder mostrar la competitividad en pista.
Carlos Garmendia, fiel a su estilo que lo caracteriza, de menor a mayor, haciendo su serie y semi en el apretado pelotón y sabiendo que se debe estar en las primeras filas en la final. A minutos de largar la misma, se encuentran con un disco de freno completamente partido por la mitad y no daba el tiempo para repararlo. No se tiene un buen recuerdo de este elemento que ya le ha hecho pasar muy mal momento, de esa forma vio la final desde afuera el piloto del moño.
Se culminó el primer capíitulo del Mes de la Velocidad en “La Virgen del Camino” de JNFC, que dejará mucho por hablar, por todo el movimiento que generó esta divisional en la ciudad, que nuevamente se vio a plazas llenas, con restaurantes, hotelería y cafeterías desbordadas de visitantes de 24 ciudades de nuestra Provincia, dejando más que claro que este deporte emblema de Lobería, no es solo deporte, también es turismo.