Macri en Tandil: «En la Provincia estamos cerca de acordar con LLA»

El ex presidente afirmó que las fuerzas políticas opositoras de la Provincia de Buenos Aires deben unirse para poder ganar las próximas elecciones legislativas.

0
104
Macri se reunió en Tandil con dirigentes del Pro.

Mauricio Macri visitó la ciudad de Tandil y durante el encuentro que mantuvo con referentes del Pro a nivel local, se mostró convencido de que las fuerzas políticas opositoras de la Provincia de Buenos Aires deben unirse para poder ganar las próximas elecciones legislativas y empezar a delinear ser una opción para acceder al gobierno bonaerense.

El expresidente no anduvo con titubeos. Fue claro al decir que «no estamos lejos de acordar en la Provincia», pero también habló de Juntos por el Cambio (la alianza que integra el PRO con otros partidos, entre ellos el radicalismo), anunciando que «se está reconstruyendo».

En la charla que mantuvo con los medios, se mostró confiado en llegar a un entendimiento «con la gente de Milei», reconociendo que «las negociaciones las encabeza la hermana del presidente». Les restó importancia a sus declaraciones de las últimas horas y dijo que «no serán un obstáculo».

Desde su óptica, el resultado de las elecciones en CABA nada tendrán que ver para acordar con el gobierno nacional, aunque expuso que «siempre y cuando sea una campaña sin agravios y debatiendo propuestas, porque si nos agredimos en la Ciudad no podemos juntarnos al otro día en la Provincia, eso no estaría bien visto».

Adelantó que «en Tandil, Juan Manazzoni, me comentó que está hablando con un sector del radicalismo», por lo que si se tiene en cuenta con lo sucedido en otras provincias, «Juntos por el Cambio se está reconstruyendo».

En el final, fue autocrítico al decir que «en las elecciones pasadas confiamos o creíamos que una interna nos fortalecería de cara al futuro, pero ganaron los celos y los egos y no nos dimos cuenta que Milei nos pasó por el costado».