Macri en Balcarce: «Nos vamos a dar cuenta de que somos muchísimos los que decimos basta al atropello del gobierno»

0
74
En el día de ayer visitó la localidad de Balcarce el ex presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el candidato a diputado de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.
Ambos fueron recibidos por el intendente Esteban Reino, con quien ofrecieron una conferencia de prensa, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones de este domingo.
“La Argentina se está poniendo de pie, entendiendo que no queremos convivir más con la cultura oscura y perversa del poder, una cultura que atropella, que abusa del poder» afirmó Macri, quien agregó que «queremos volver a decirnos la verdad, mirarnos a la cara, trabajar en equipo, y hacer las cosas que hicimos bien otra vez porque el ejército de demolición que nos gobierna ha ido desarmando cada cosa que pusimos en marcha y hacernos cargo de las que, durante los cuatro años de mi gobierno, no pudimos”.
En otro tramo de la conferencia, indicó que «lo más importante es la unidad. En Juntos hemos logrado que convivan dirigentes del peronismo con radicales históricos y otros espacios. Bienvenidos todos los curas que quieran ser papa, después será la gente la que elija a quien más lo representa. El 15 de noviembre cuando nos despertemos nos vamos a dar cuenta de que somos muchísimos los que decimos basta al atropello del gobierno».
En referencia a su futuro en la política, el ex primer mandatario manifestó que «el segundo tiempo ya comenzó. Siempre tuve mucha confianza de que esto iba a pasar, porque son muchos kilómetros recorridos como presidente, los escuché y los sentí sobre todo en las últimas marchas del sí se puede. Hay que cuidar la libertad y el futuro, entendiendo que la unidad es lo más importante”.
Macri se mostró confiado al expresar que «en el 2023 vamos a volver a gobernar pero ya con una conciencia que va a ir mucho más allá del 41 por ciento, sino con un montón de argentinos que nos van a dar mayoría de diputados, senadores y varios gobernadores. Eso nos va a permitir tener las herramientas para el cambio, porque el cambio está más vigente que nunca. Tenemos que hacer transformaciones profundas para resolver algo que todos necesitamos: un buen trabajo, un trabajo que nos permita ser protagonistas”.
Sobre la citación a declarar en Dolores por la causa del ARA San Juan, afirmó que “ha existido una persecución obsesiva, con mentiras, denuncias y calumnias permanente. Estoy muy tranquilo, nada de lo que dicen ocurrió en mi gobierno”.
Por último y en referencia a la deuda tomada con el FMI durante su gobierno, el ex presidente explicó que “fue un préstamo para salir adelante porque nos vencían muchas deudas y por miedo de que volviese el kirchnerismo, no la querían renovar. Pero es mentira también que la plata del fondo se fugó. Es más, ni siquiera aumentó la deuda. Fuimos reemplazando deuda que ya teníamos y a una tasa más barata. El problema no es el fondo, sino un gobierno que no tiene plan y no tiene rumbo. Nosotros no queremos el poder para tener impunidad, lo queremos para transformar el país”.