El intendente municipal de Tandil Miguel Lunghi brindó una entrevista a Radio Voz y se refirió a diversas temáticas actuales, como obra pública, salud, transporte y seguridad.
El jefe comunal reafirmó que «tengo que gestionar con quien esté. Me reuní con Scioli, que me dio varios teléfonos para yo contactarme con gente e intentar retomar obras nacionales que están paradas. No estoy pidiendo obras nuevas, estoy pidiendo ya empezadas y en sectores importantes, como de salud y niñez. En seguridad, salud y educación, las obras empezadas tienen que ser terminadas».
Lunghi enfatizó que «el Estado no se puede borrar. Interpreto que esto volverá con un Estado más eficiente, moderno. Acá se han cortado jubilaciones, se frenaron pagos a las provincias, las obras públicas. Yo no coincido con las políticas de shock, me inclino por lo gradual. Hay temas en que no se pueden dejar de hacer cosas, como la salud o seguridad».
Respecto a la toma de terrenos en La Movediza. el jefe comunal deslizó que «es un tema de un privado con la Justicia. El dueño ha acreditado todo lo que valida su posesión, el tema es la lentitud de la Justicia. Pasaron muchos meses, el responsable total de lo que está pasando es la Justicia. El municipio solo interfiere en la salud de los que no tienen voto, que son los chicos. Solo actuaremos en sanidad, el resto es de la Justicia».
Acerca del tema sanitario, el intendente insistió en los aportes para culminar con diversas obras del sector, como los consultorios externos. Además, se refirió a la problemática con IOMA: «Hay que hacer una nueva Ley, que sea autónoma. El presidente debe ser nombrado por el Senado, siendo sanitarista y que tenga estabilidad. Porque cada cuatro años, según quien gane la elección, se cambia», agregando que «no creo que el gobernador quiera cambiar la Ley».
Por otro lado, afirmó querer «que Tandil sea un polo sanitario en el centro de la Provincia» y manifestó una vez más «mis intenciones de hacer un centro oncológico, le estoy pidiendo a las empresas que me ayuden porque no tengo el dinero».
Acerca del tramo urbano de la Ruta 226, Lunghi indicó «reiniciamos el camino de gestiones por las obras en la ruta. La 226 es fundamental, corta Tandil. Pasan 40.000 autos por día, ha habido accidentes graves. El número de autos que circulan por allí crecerá por el proyecto de Sans Soucí y el de Carrasco. Hay gente conociendo el tema, quedaron en mandar un equipo técnico».
Por otra parte anticipó la llegada de las fotomultas: «El objetivo es que el ciudadano cumpla las reglas, no para recaudar dinero. El sentido es mejorar el tránsito y que cada uno cumpla con las normas. Los concejales decidirán a donde irá el dinero, yo opiné para que vaya a Salud. A mi me interesa que no haya accidentes, que no haya camas ocupadas en terapia, que no haya fallecidos. Como no se están cumpliendo las reglas, pondremos fotomultas».
Fuente: El Diario de Tandil