Lunghi estuvo presente en la Fiesta de la Empanada Artesanal en Gardey y la Fiesta del Dulce de Leche en Vela

0
137

El intendente municipal Miguel Lunghi participó este fin de semana de dos grandes fiestas populares del calendario comunal del año; la 7º Fiesta de la Empanada Artesanal en Gardey y la 17º Fiesta del Dulce de Leche en Vela.

La comunidad de Gardey fue anfitriona de un numeroso público que se acercó a compartir la Fiesta de la Empanada Artesanal, organizada por los Bomberos Voluntarios, la asociación cooperadora CER Nº1 y el Club Racing, con el apoyo del municipio de Tandil.

Desde temprano hubo diversas actividades gastronómicas, culturales y recreativas, como la feria de artesanos y emprendedores, fogones, cantina y la tradicional venta de las empanadas que, en esta edición, contó con opciones vegetarianas y sin TACC.

Lunghi felicitó a organizadores y vecinos por esta celebración colectiva que se ha consolidado a lo largo de estos años: «Es una gran alegría ratificar que nos sigue convocando el mismo entusiasmo por poner en valor nuestra gastronomía criolla y tradiciones, a través del esfuerzo de muchos que con tanto compromiso trabajan para que podamos disfrutar todos juntos de esta propuesta y que ha convertido a la comunidad de Gardey en un claro referentes de nuestra cultura popular», subrayó.

Un proyecto pedagógico y gastronómico

En Vela, el jefe comunal encabezó la apertura de los actos que dieron comienzo a la 17º Fiesta del Dulce de Leche, organizada por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 5, con el acompañamiento de la Municipalidad de Tandil. «Esta Fiesta no solo celebra un producto, sino también el esfuerzo y la unión de la comunidad por eso quiero agradecerles especialmente por mantener viva la tradición y seguir convocándonos en esta localidad, orgullosa de su historia, cuidadosa de su porvenir, donde la ruralidad no es solo una referencia geográfica: es ante todo un legado que le da identidad y fortalece a la comunidad», concluyó.

La agenda de actividades arrancó con una caminata familiar que contó con el acompañamiento festivo de Flor de Murga e incluyó también diversas charlas y talleres donde los estudiantes explicaron el proceso de elaboración artesanal del dulce de leche. La degustación de las diferentes variedades de dulce de leche fue uno de los momentos más esperados por la numerosa concurrencia.