Luego de la firma del convenio, se extiende la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra a Claraz y Santamarina

0
43

Con el intendente Arturo Rojas como testigo en dicho Centro Cultural, se empezó a preparar conjuntamente el material que será destinado a las delegaciones de ambas localidades. “La idea es que la comunidad de cada localidad tenga acceso”, enfatizó la directora de Educación, Mariela Cellerino. “Es el inicio de un trabajo mancomunado que esperemos siga creciendo” respondió el director del establecimiento, Alberto Franco

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, y tras lo que fue la firma del convenio marco entre el municipio y el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular ‘Andrés Ferreyra’, se empezó a seleccionar el material que será derivado próximamente a las localidades de Claraz y Santamarina, en el marco de una extensión bibliotecaria pensada para los habitantes de cada punto del distrito.

En la oportunidad, la directora de Educación, Mariela Cellerino, aseguró que “ya hay una extensión en el CIC del Barrio Norte, pero seguimos trabajando para que hoy anunciemos dos extensiones más, una en Claraz y la otra en Santamarina, y que funcionarán en las delegaciones”.

“La idea es que la comunidad de cada localidad tenga acceso a diferente material” amplió la funcionaria en su concepto, para remarcar que el mismo “se irá renovando e incrementado”.

Por su parte, el director del CCN, Alberto Franco, señaló a su turno que “este convenio tiene distintas aplicaciones, y en este caso estamos haciendo extensiones que más allá de la acción concreta, es cumplimentar un sueño pensado hace 50 años por aquellos dirigentes bibliotecarios cuando se levantó este edificio”.

Y acotó: “Es el inicio de un trabajo mancomunado que esperemos siga creciendo, con la idea de que los habitantes de otros lugares del interior sean también los que vayan solicitando esta ampliación bibliotecaria”.

Rápidamente, afirmó que “es el principio de la llegada de la Biblioteca Popular Ferreyra al interior del distrito, y en primera instancia trasladaremos el mobiliario que ya preparamos, y luego, en conjunto y de acuerdo a la necesidad de cada lugar, prepararemos el material que va a ir cambiando con el tiempo”.

“Este edificio fue levantado sobre un lugar donado por el municipio hace casi 50 años, con lo cual la vinculación con el Estado es permanente y se potencia, y en ese marco es que queremos cumplir con el programa de entonces que es llegar al interior, cosa que concretaremos en breve, pero también a los barrios y hospitales” cerró Franco.

También formaron parte del momento la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; los delegados de Claraz y Santamarina, José García y Hugo Haag respectivamente; como así también el de Juan N. Fernández, Guillermo Shuenemann, y el de La Dulce, Raúl Martínez, Además, estuvieron miembros de la comisión directiva de la biblioteca, como es el caso de la vicepresidenta, Cristina Azcueta, y de Mónica Martínez y Virginia Sbrizzi.