Los últimos dos campeones jugarán la final de la Liga Necochea de Fútbol

0
913

El Torneo «Abel Aníbal Coria» tendrá una final de lujo, ya que en la misma se enfrentarán los últimos dos campeones: Villa Díaz Vélez que dio la vuelta en 2023 e Independiente de San Cayetano, que festejó en 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022.

El sábado por la tarde, el «Chimango» recibió en en el Estadio “Juan Bautista Marltas” a Mataderos tras haberlo derrotado por 2 a 1 en la ida.

El albo no dio lugar a la ilusión del equipo necochense y antes del primer cuarto de hora de juego, ya estaba arriba en el marcador con un golazo de, cuando no, Daniel Azurmendi, sin dudas el mejor jugador de la Liga en los últimos 8 años.

Mataderos buscó la manera de llegar al descuento, pero Independiente hizo valer toda su experiencia en este tipo de partidos y liquidó la serie con una linda definición de Lautaro Lastra, quien gambeteó al arquero visitante y definió al arco vacío, estableciendo el 4 a 1 global.

Un día después, Villa Díaz Vélez fue el que tenía la misión de cerrar como local lo que había iniciado en su visita a Ministerio de Quequén, donde se había impuesto por 3 a 2.

Si el primer partido ya había sido atractivo y con muchos goles, el naranja y el «Decano» de Quequén regalarían un encuentro aún más emotivo.

El local se puso en ventaja con un golazo de Eduardo Berón, estirando la ventaja Juan Calderón con otro gran tanto y Fernando Montes de atropellada. El 3 a 0 (6 a 2 global) en el primer tiempo parecía sentenciar la serie, pero Ministerio no bajó los brazos y a través de Muguiro llegó al descuento.

Ya en el complemento, Nicolás González puso el 2-3, pero «Kuki» Berón volvió a llevar tranquilidad al naranja estableciendo el 4 a 2. Finalmente Agustín Bolado marcó el tercero de Ministerio, estableciendo el definitivo 4 a 3 (7 a 5 en el global).

La final arrancará en el estadio “Juan Bautista Marlats” de Independiente de San Cayetano y una semana más tarde el campeonato culminará en Necochea, en el Estadio “Vasco Iparraguirre” de VDV.