El Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce confirmó que a partir de las 0 horas de este jueves 22 de febrero se llevará a cabo una retención total de tareas en caso de no llegar a un acuerdo salarial en el marco de la negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo.
Según un relevamiento realizado en la mañana de hoy, el STM espera una amplia adhesión a esta medida debido a la difícil situación que atraviesan los trabajadores municipales, sumado al malestar generado por las bonificaciones discrecionales otorgadas por el Intendente Municipal.
Entre las repercusiones de esta medida se destaca:
No se brindarán turnos en el Hospital, atendiendo únicamente emergencias.
No se preparará un menú especial para los médicos de guardia, limitándose la cocina a los pacientes internados.
El triaje de la guardia y la atención en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) no estarán operativos.
Los corralones, obrador y servicios urbanos no funcionarán. No se llevarán a cabo infracciones de tránsito.
Las áreas de Minoridad, Registro Civil y Turismo solo recepcionarán emergencias.
Por otro lado, como gesto de buena voluntad, se garantizará la cobertura de servicios en el Cementerio y se mantendrá la actividad en las Guarderías Municipales.
Ante esta situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales insta a las autoridades a retomar las negociaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio que resuelva las demandas de los trabajadores municipales y evite mayores inconvenientes en la prestación de servicios a la comunidad.
Fuente: La Vanguardia