La Oficina Municipal de Información al Consumidor, (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, informó que durante el pasado mes de febrero se evacuaron exactamente 337 consultas a la población, ya fuera en forma presencial, vía mail o telefónica.
En cuanto al detalle, los reclamos por servicios de telefonía celular o fija encabezaron las estadísticas que se muestran a continuación:
41 Telefonía celular y fija
38 Servicios Públicos (Gas y Luz)
37 Televisión por cable y satelital
36 Servicios de Aéreos y Terrestres
33 Servicio de internet
30 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
27 Ventas por Internet
24 Servicios Varios
21 Venta de electrodomésticos
19 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
16 Reclamos de turistas
15 Comercios en General
Asimismo en febrero, se celebraron 59 audiencias, y se iniciaron 81 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
14 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
10 Telefonía celular y fija
09 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
08 Servicios Varios
07 Ventas por Internet
06 Venta de electrodomésticos
06 Servicios Financieros
05 Servicios Públicos (Gas-Luz)
05 TV por cable y satelital
04 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
04 Reclamos turistas
03 Servicio de internet