Por Miguel Fernández.
Un fin de semana a pleno sol y aceleración en La Virgen del Camino de JNFC, que lució espléndidamente, como ya es costumbre, con un gran marco de público, cerca de un millar de personas, y también como mala costumbre, muchos que saltaron alambrados para no abonar la entrada.
Con 20 grados de temperatura, en algunas oportunidades el regador salió a pista, pero el trazado en los sectores transitables era un “asfalto”. Fue un día de buenas carreras en las tres divisionales, donde los loberenses fueron protagonistas directos.
Promocional
La divisional con más años de historia en las menores, presentó un discreto como variado parque automotor, encontrando tres modelos distintos y paridad en los resultados, con lindas carreras en pistas y pilotos noveles, como experimentados pilotos.
Guillermo Iribarren: Desde el sábado fue el claro dominador en clasificación, fue 2º en su serie y en la final cuando luchaba por los primeros lugares, roces los hicieron retrasar, quedando 8º, cuando parecía un fin de semana perfecto. Su invitado Hernán Sánchez, que se había quedado con la pole, fue 4º en su serie y en la final, arribo 5º.
Walter Andressen: El piloto de San Manuel tuvo una destacada tarea durante todo el fin de semana. El popular “Zeta” fue 7º en serie y en la final de buena remontada, llego en el 4º puesto. En la carrera dual, dominó las acciones durante 11 vueltas, perdiendo el triunfo en los últimos metros a manos del campeón de la categoría, pero dejando una gran alegría al gran grupo de gente que acompañó de su terruño.
Luis Cabrera que comparte el auto con Matías Gasillon el representante de Las Toscas, como siempre dupla muy eficaz, se las ingeniaron para cosechar buenos puntos y Matías, ganar una final sobre el paño cuadriculado, siendo el más vencedor del año, y Luis Cabrera en titulares, 7º en la serie pero en la final, avanzó y logro el 2ºo lugar del podio.
Minicafeteras
Récord del año en autos sin lugar a dudas para la formadora del zonal, con 35 autos y muy variado también en marcas, con los clásicos Renault y la marca italiana Fiat lineales y transversales. Muy buen espectáculo dio, se ven los cambios generacionales, los chicos que vienen del karting, realmente no sienten el cambio y los buenos campeones que ha logrado la categoría o experimentados pilotos vigentes, dando batalla.
¡Qué festejo de natalicio para Franco Teruggi! Desde que pisó la pista mandando, ganó su serie y una final de dientes apretados con un ex campeón, ganando sobre la línea por un paragolpe y la dual, haciendo un gran planteo de carrera, para sumar y capturar la punta del torneo y de esa forma volver a la universidad, donde también exitosamente cursa. Doble festejo para el loberense.
Fernando Echaniz, también festejó su podio y se lo regaló a su madre, el trofeo por el cumpleaños y sigue sumando muy bien en el torneo el “Potro” loberense.
Federico Domínguez, el motorista que siempre comparte el auto con Fernando Echaniz, nuevamente mostrando sus cualidades conductivas y haciendo aburrida la final por el dominio mostrado en pista, más allá de los intentos del líder del torneo; Federico ganó su serie y final.
Pablo Lorificchi, con un auto competitivo aunque los resultados se le vienen negando. El ex campeón, fue 7º en su serie y en la final en la primera vuelta un toque lo dejó en trompo, no arrancó y abandonó. Su invitado y chasista Alejandro García, ganó su serie, fue recargado y haciendo una muy interesante final, arribó 4º.
Mariano Feipeler, que había clasificado en el top 10, fue 2º en su serie y en la final nuevamente luchando por los puestos de vanguardia, aunque a dos vueltas del final abandonó. En la dual fue 2º en su serie y luego otro abandono, para un domingo que se mostraba muy positivo.
Carlos Arregui, con pocas carreras, se afianzado dentro de la categoría de muy buena forma, fue 5° en su serie y en la final en un pelotón muy apretado, escaló posiciones culminando en el 12° lugar, luchando las posiciones con pilotos de mucha experiencia.
Eduardo Russo, el sábado clasificó 12º, con buenos registros en pista, no lleva la suerte consigo; 6º en la serie tanto titular como dual, abandono en titulares y en la dual, gran tarea para llegar 12º en el difícil y compacto pelotón.
Damián Cangelaro compartió el auto con el debutante Cristofer Ardanaz. Lamentablemente para el binomio loberense, cuando caía la cuadriculada, el motor dijo no va más. Cangelaro llegaba 8º y de esa manera, se quedó sin debutar en carrera Cristofer Ardanaz.
Fermín Raggio y Alex Mañas, el primero debutando y Alex de poquísimas carreras, no cerraron el mejor fin de semana, Fermín, fue 10º en su serie y corrió el repechaje abandonando.
Alex Mañas fue 8º en su serie y a pocas vueltas del final desertó por problemas mecánicos.
Monomarca
En la vedette de APSE, fue ampliamente copado el podio por loberenses, se dividieron victorias y repetición de podios, autos que marcan una pequeña diferencia con el resto, pero en definitiva buenas carreras y el clásico chapa-chapa en el pelotón.
Matías Torreano, cuando salieron en las libres era muy claro que en pista es un duelo, en cada tanda y así se vio reflejado, fue 2º en clasificación por una nada, ganó su serie más rápida y de esa forma logró la victoria de punta a punta. La dual fue la antítesis con su coterráneo, pero deja un buen colchón de puntos y seguir así hasta la coronación.
Marcos Mariolli, es repetir el texto anterior en esta pulseada por el campeonato, de la misma forma ganó su serie y en la final fue lo mismo, solo cambió el color del auto sobre la cuadriculada, se corrió muy inteligentemente, sumando los puntos más importantes y sabiendo que no equivocarse, de aquí en adelante es la única manera de llegar a definir en la última fecha por más que todavía deparan 3 competencias.
Luis Giménez de muy buen fin de semana, con la mecánica de el gran “Jefe” Giménez, les entregó a sus dos pilotos buenos impulsores. “Misil” inspiradísimo, seguramente la paternidad le dio impulso ya que en ambas competencias luchó sus serie por el triunfo y en las dos finales soportando a su compañero de motorista, logró el podio para festejarlo junto a su familia.
Luciano Altuna, el de La Dulce, que lleva la potenciación del “Jefe” Giménez, de gran fin de semana este joven deportista, fue 4º en la de titulares y 5º en la dual.
Gastón Crova, nuevamente encaramado en los primeros lugares, fue 1º en su serie y 5º en la final de titulares, siempre mostrando sus dotes conductivas, en la dual 1º en la serie y en la final cuando estaba nuevamente en el top 5 debió abandonar.
Exequiel Tagua, muy buen trabajo, para el “Pequeñito” Tagua, como si hubiera corrido hace tiempo, no escatimó chapa-chapa, realizó buenas maniobras de sobrepaso, avanzó en pista, dejando muy buena impresión.
Su invitado el bicampeón, Pablo “Coco” Saffarano, no se descubre nada de lo que ya ha dejado demostrado, como piloto, siempre dispuesto a dar espectáculo, fue 2º en su serie y en la final llegó 5º, cuando luchaba por el podio.
Luciano Barberón compartió el auto con Germán Sastre, el piloto de Turismo Pista, que fue 6º y 9º, por su parte “Chano” Barberón siempre con su manejo espectacular, fue excluido parcialmente en su serie y en la final arribó 8º.
Fernando “Bocha” Rodríguez, con un motor experimental, retorno el campeón a la divisional, otro que no descubriríamos nada nuevo de su manejo, se las ingenió para ser 4º en las series, lamentablemente no llegó en las finales, pero el rendimiento del impulsor fue positivo, ya que corre sin puntos para el torneo.