Organizado por la Secretaría de Salud municipal, este accionar tiene como objetivo retomar el proceso de inoculaciones en sectores que quedaron alejados del único punto de vacunación actual, tras la disposición provincial de culminar la atención en el Club Ministerio y el Centro de Acopiadores.
Hace ya casi un mes que el Hospital Modular de Necochea, ubicado a metros del nosocomio municipal, se ha transformado en el único punto de referencia para adquirir alguna de las dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de que la Provincia decidiera poner punto final a la atención que se realizaba en el Centro de Acopiadores de Cereales y el Club Ministerio por la avanzada del operativo.
En ese contexto, desde la Secretaría de Salud de la comuna se ha decidido realizar periódicamente algún accionar itinerante que ayude a los vecinos a retomar el proceso de inoculación desde el punto requerido y en los casos en los que se haya visto interrumpido por la lejanía del vacunatorio.
Al respecto, la coordinadora municipal que estuvo a cargo de esta campaña desde sus inicios, Adriana Turiaci, reveló que este jueves 30 de junio, entre las 10 y las 14, el operativo llegará a la Escuela Primaria Nº 25 de Quequén, en calle 560 entre 521 y 523, hacia donde se pueden acercar aquellos vecinos que tengan pendiente alguna de las dosis para completar su esquema.
Asimismo, luego de adelantar que el viernes se podría estar realizando un viaje hacia la localidad de La Dulce, aún por confirmar, la trabajadora de la salud ratificó que “la única posta vacunatoria fija del distrito es el Hospital modular, pegadito al “Ferreyra”, en Avenida 59 y 100”, en cuyas instalaciones se aplica cualquiera de los complementos contra el coronavirus de lunes a viernes y en el horario de 9 a 18.
En cuanto a los requisitos o exigencias, “la única condición es que hayan pasado cuatro meses desde la última dosis recibida, pero no hace falta estar turnado”, de hecho, la Provincia ya “no está enviando turneras por el momento”, o sea que “la cuarta dosis de la vacuna es libre para los mayores de 18 años, o para mayores de 12 inmunocomprometidos, la tercera es libre para mayores de 5, y la primera y la segunda para mayores de 3 años”.
“Ya no hay excusas”, remató la coordinadora, asegurando que “todo el mundo puede ir a solicitar su vacuna y va a encontrar respuesta”.