Avanzando en la confección de un Plan Estratégico de Desarrollo Regional, el viernes último el intendente Miguel Gargaglione viajó a Tandil, donde mantuvo un encuentro con sus pares, el anfitrión Miguel Lunghi, Esteban Reino de Balcarce, Juan José Fioramonti de Lobería y Emilio Cordonnier de Ayacucho. También participó el senador bonaerense por la quinta sección, Ariel Martínez Bordaisco.
Tras dialogar sobre la actualidad que vive cada distrito, los funcionarios se centraron en analizar alternativas y trazar una hoja de ruta para impulsar el regreso del tren de carga, cuestión que permitiría mejorar la logística de transporte de la producción. Para ello es necesario elaborar un proyecto técnico para la reparación y puesta en valor de las líneas ferroviarias.
«La intención es empezar a pensar más en la regionalización, pero con infraestructura que realmente mejore la producción primaria y el servicio del puerto Quequén a la región. Para mejorar eso sin dudas los medios de transporte son fundamentales» señaló Gargaglione.