Los intendentes Rojas, Gargaglione y Barrena participaron de un encuentro con el gobernador Kicillof

0
468

A lo largo de la jornada de este miércoles 17, el gobernador Axel Kicillof brindó la primera Conferencia de Verano y dio inicio a las obras que transformarán en autovía unos 72 kilómetros de la ruta 11. Hacia allí, invitados por la Provincia, viajaron los intendentes de Necochea, Arturo Rojas, de Lobería, Pablo Barrena y de San Cayetano, Miguel Gargaglione, quienes mantuvieron un encuentro con el mandatario provincial y parte de su equipo de Gabinete, junto a otros jefes comunales bonaerenses, donde se analizó el complejo escenario que atraviesan distintos sectores productivos ante las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo nacional.

“Ya se observa el impacto de las políticas económicas del gobierno nacional: estamos en una temporada heterogénea en la que todos los indicadores del turismo popular han empeorado”, afirmó el gobernador Axel Kicillof, quien agregó que «si bien en algunos destinos se mantiene la afluencia turística con respecto al año pasado, han caído fuertemente la ocupación, los niveles de gastos y la prolongación de las estadías. Ante eso, no estamos aquí para lamentarnos ni quejarnos, sino para trabajar junto a los intendentes y el sector productivo para construir las herramientas que nos permitan sostener el turismo y los niveles de ingreso, de actividad y de empleo”.

En ese marco, Kicillof expresó: “Desde la provincia de Buenos Aires expresamos el compromiso irrestricto para acompañar esta temporada y lograr que a los trabajadores y a los empresarios que se dedican al turismo les vaya bien. La respuesta no es con menos, sino con más presencia de un Estado que brinde respuestas ante una situación que se presenta adversa”.

En el encuentro, también se planteó la necesidad de generar un consenso entre los distintos municipios de la provincia sobre la compra de medicamentos, expresado la preocupación por el aumento desmedido de los insumos y la dificultad para adquirirlos, a lo que muchos asistieron sumándose al pedido del Intendente. En respuesta el Gobernador agradeció el pedido y dejo en claro que es un tema muy sensible que preocupa a todos, solicitándole a todos los intendentes de la oposición continuar con el dialogo fluido para poder encontrar una solución de manera conjunta.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto