La Justicia anunció en la mañana de hoy, que José Raúl Pereyra, fue condenado a siete años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, al haber sido encontrado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para disparo, el 31 de agosto de 2022, en una vivienda de calle 536 y 531, de Quequén.
La sentencia del juicio oral se conoció en la mañana de hoy, destacándose además que el condenado era reincidente.
La fiscalía de Carlos Larrarte había solicitado durante los alegatos la pena de 14 años de prisión mientras que la defensa, a cargo de Daniel Surgen, pidió la absolución del imputado, considerando que no fueron probados los hechos durante el proceso.
Pereyra fue enjuiciado, siendo acusado de haber ingresado ese día junto a un cómplice, Jonathan Lerra, a una vivienda de Quequén donde, a punta de pistola, exigieron al propietario que les entregue su celular y dinero en efectivo.
El sobrino de la víctima intentó evitar el ilícito y recibió dos disparos a la altura de la tibia por lo que debió ser trasladado al hospital.
Más tarde la policía logró detener a ambos. Lerra fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión, en el marco de un juicio abreviado.