A lo largo de su discurso tras asumir (ver aparte), el intendente Juan José Fioramonti marcó los objetivos y proyectos para los próximos cuatro años, aunque puntualizó algunos que despiertan una gran expectativa.
Uno de ellos fue la «remodelación del centro urbano y edificios públicos», adelantando además que «impulsaremos la construcción de la pileta cubierta climatizada y la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales en Tamangueyú».
Pero más allá de ello, tal vez el momento que generó mayores aplausos fue cuando anunció la que considera «una de las medidas de mayor impacto progresista y popular; es la creación con afectación, de una contribución para Educación, generando recursos que se afectarán al desarrollo de formación universitaria, destinada a jóvenes loberenses y de la región. Dicho fondo financiará la construcción del edificio de la Universidad en Lobería, espacio que será preparado para la realización de cursadas presenciales y desarrollo de actividades que fortalezcan ideas y formación de los loberenses».