Se desarrolló en el gimnasio Polideportivo Municipal, el acto centralizado en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.
El inicio del acto estuvo marcado por el ingreso de los alumnos de 4° año de todos los establecimientos educativos del Distrito, portando la bandera argentina confeccionada en el Taller de telar de la Dirección de Educación y Cultura. Con 10 metros de largo, es una de las banderas más largas realizadas con este formato.
A su turno, la titular del Consejo Escolar Alejandra Santos junto al docente y concejal por Cambiemos, Mauricio Etchepare, repasaron brevemente la historia del General Belgrano a quien calificaron como “la materialización de los atributos y valores más altos y sublimes que puedan reunirse en una sola persona, como el honor, el valor, la honestidad, la dignidad, la humildad, la compasión, la integridad moral, la entidad intelectual , la responsabilidad y otras decenas de valores inestimables para todo ser humano”.
Por último, la inspectora Distrital Graciela Lambrecht realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera nacional a los alumnos de 4º año de educación primaria de todos los establecimientos del Distrito. Este acto se concretó con un trozo de la bandera más larga del mundo perteneciente al proyecto “Alta en el cielo”, desplegada a espaldas de los niños. Confeccionada en la ciudad de Rosario entre 1999 y 2012, año del Bicentenario de su creación, este tramo de unos 20 metros que gentilmente donado al Museo Faustino Queipo.
Concluyendo el acto, directivos y docentes de los establecimientos educativos entregaron los correspondientes certificados de cumplimiento de promesa a cada uno de los alumnos.