El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, y al diputado necochense Martin Domínguez Yelpo, oportunidad en la que el jefe comunal decidió, al igual que otros intendentes provinciales, oponerse al traspaso de la empresa de agua Aysa a la Provincia y desechar el pedido de algunos gobernadores del PJ, entre ellos el cordobés Juan Schiaretti.
Tras el cónclave, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario General, Mario Gygli, señaló que “el traspaso de estas empresas nacionales como es Aysa, y sin los recursos correspondientes, sería volver a castigar a todos los bonaerenses siendo la Provincia la que mayor ingreso le aporta a la Nación”.
“En este punto le damos todo el apoyo a la gobernación porque no podemos desfinanciar a la Provincia y porque además los distritos también nos vemos involucrados en esta pelea”, remarcó luego el máximo mandatario.
Asimismo, López manifestó que “todo lo que esté a nuestro alcance para que esto no ocurra, o que al menos sea transferida pero con los recursos, es lo que estuvimos charlando y en lo que Manuel (Mosca) está haciendo hincapié con todos los intendentes de la Provincia”.
Y culminó: “La idea es tratar de sumar voluntades porque esto no es una cuestión de política partidaria sino del lugar en el que vivimos, y Necochea está dentro de la Provincia”.
Por su parte, Mosca subrayó que “Facundo (López) además de ser intendente es alguien que trabaja en equipo con el gobierno de la Provincia, y es por eso que hemos tomado la decisión de hacer mucha inversión en obras de infraestructura en Necochea que le mejoren la vida a la gente”.
Más tarde, el diputado reiteró que “estamos muy contentos de tener el respaldo del intendente López porque él sabe lo que ha significado poner la Provincia en orden y la inversión en infraestructura como prioridad”.
Para finalizar, puso de relieve que “tenemos el absoluto respaldo de todos los intendentes, porque además ellos saben que hay un déficit en infraestructura de distinto tipo en el territorio que hemos podido saldar en parte y que tenemos que seguir saldando, y para eso es necesario que no nos vuelvan a discriminar”.
Por último, Domínguez Yelpo indicó que “estoy muy agradecido al Intendente (López), porque además pusimos el compromiso de armar una agenda en base al trabajo en nuestro Distrito y en mi caso, acercando los proyectos que sean a favor de la ciudad”.