El intendente municipal, Dr. Facundo López, mantuvo reuniones en su despacho con representantes de iglesias del Distrito, con el fin de poner las diversas áreas del municipio a disposición de las entidades eclesiásticas para fortalecer el arduo trabajo que estas llevan adelante en los barrios.
Ante ese propósito y con el claro objetivo de lograr un acercamiento entre las partes, el jefe comunal, acompañado por el concejal Francisco Medina y por el secretario Privado, Marcelo Ansean, recibió en primer termino al padre Juan Cruz Mennilli, de la Iglesia Santa María del Carmen, para luego hacer lo propio con el pastor Jorge Daruich, de la Iglesia Bethel.
Luego de ambos cónclaves, Medina aseveró que “muchas veces las iglesias tienen la estructura pero no los recursos necesarios, por eso tararemos de generar trabajo mancomunado” porque “estamos convencidos que aprovechando dichas estructuras con los recursos del Estado, podremos encarar en conjunto temas comunes y que son partes de la realidad de la sociedad”.
“Fusionando esfuerzos se van a optimizar recursos, y así evitar superposiciones que a veces generan una mala utilización de esos recursos por no haber precisamente coordinación”, destacó luego el edil.
Para finalizar, Medina adelantó que “la idea es seguir avanzando en cuestiones más concretas y seguir reuniéndonos con sacerdotes de otras capillas”.