El intendente municipal, Dr. Facundo López, presenció una vez más la obra del Jardín Pichi Huinca, ubicada en un sector lindero con el Hospital Municipal Ferreyra, y que se encuentra en claro avance con el techo ya colocado en toda su estructura.
“Vemos que han colocado el techo en toda la obra y que ya están las conexiones de luz, gas y agua” por lo que “los plazos preestablecidos se vienen cumpliendo”, aseveró con conformidad el jefe comunal, para añadir que “esto favorecerá a toda esta gran barriada donde viven unos 20.000 vecinos, lo que es algo fundamental para la parte educativa del distrito” ya que “se trata de un jardín maternal nuevo y que ojalá sea una realidad este año”.
Indicó una vez más que “la obra está en manos de la empresa JB, quien la adjudicó a través de una licitación pública”, al tiempo que recordó que “en el año 2013 Nación había transferido los fondos y cuando nosotros nos hicimos cargo de la administración ese dinero lo recompusimos; y luego, de un nuevo llamado a licitación, se amplió el monto de obra para ponerla en funcionamiento”.
Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini, resaltó que “el techo y lo que es el revoque exterior es lo mas importante que uno busca en una obra, y que es sinónimo de avance”.
El funcionario señaló también que “en estos momentos está trabajando el techista sobre la losa de hormigón y están los carpinteros con la carpintería de aluminio”, para subrayar que “las instalaciones están colocadas desde la semana pasada”.
“Estaría quedando colocar los pisos, la parte de accesibilidad para discapacitados y terminar con la carpintería y pintura”, cerró Tamburini.