El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al vicepresidente de BAGSA (Buenos Aires Gas SA), Mariano Ledesma, empresa provincial que hará la obra de gas natural en la localidad de Claraz en seis meses según lo estipulado y que beneficiará a toda la población tras muchos años de espera.
Culminado el cónclave, el jefe comunal señaló ante la prensa que “el hecho más importante es que después de muchos años la obra se está concretando, con el adicional de que en vez de ser gas comprimido es gas natural”.
“Para nosotros y para todos los vecinos es un hecho importantísimo y un antes y un después para un pueblo muchas veces relegado en el tiempo como lo ha sido Claraz”, enfatizó luego el máximo mandatario.
Asimismo, López recordó que esta obra “está dentro del proyecto de esta empresa estatal hace muchos años, y cuando asumimos en el gobierno, en conjunto con toda la administración provincial nueva, se hizo un replanteo de obras y afortunadamente BAGSA contaba con presupuesto para hacerlas”.
En otro orden, el Intendente explicó que “esta obra va a llegar a todos los hogares” para reconocer rápidamente que “obviamente hay una determinada cantidad de conexiones domiciliarias habilitadas en un principio, mientras que las restantes van a tener que hacerse por convenio entre la empresa BAGSA y el vecino para poder habilitar el suministro”.
Y cerró: “Es una obra histórica para todo el Distrito y que beneficiará a casi los 1000 habitantes que tenemos en Claraz, con una inversión concreta, lo que era algo impensado para todos los clarences”.
Por su parte, Ledesma, quien además es gerente general de BAGSA, explicó que “es una obra de casi 100 millones de pesos y que como todas lleva un tiempo burocrático de aprobaciones de permisos, y esta de gas, a diferencia de otras de servicios, tiene riesgos, por eso tomamos todos los recaudos y las medidas”.
“La empresa que ganó la licitación y que está haciendo la obra está presentando todos los procedimientos necesarios y ya empezó con la red domiciliaria, así que esperamos que el mes que viene este arrancando el refuerzo del gasoducto y el gasoducto”, aclaró el funcionario provincial, al tiempo que adelantó que “de no haber demoras, en seis meses estaría terminada según el compromiso de la firma”.
Además, Ledesma subrayó que “esta obra no tiene cupos y mientras la red pase por la puerta de su casa el vecino se va a poder conectar”.
Para terminar, destacó que “quiero agradecerle a Facundo (López) y a todo su equipo porque han demostrado una gran aptitud de diálogo para lograr esta obra”.
Cabe decir que culminada la reunión con López y luego de la conferencia, Ledesma y su equipo de trabajo con el que arribó a Necochea se dirigió a Claraz para observar la obra y dialogar con los vecinos.