Se presentó frente al municipio una flota de 10 vehículos 0km para la fuerza de seguridad del Distrito, además de nuevo personal para engrosar las filas, lo que sin dudas será un valioso aporte en pos de seguir combatiendo la inseguridad en las calles.
Durante la exposición de las cinco camionetas y los 5 autos, el jefe comunal señaló que “después del Operativo Sol, fui al Ministerio de Seguridad de la Provincia porque desde el lugar que uno ocupa hay que gestionar, y en ese sentido solicitamos más móviles y recurso humano para la departamental de la ciudad”.
En el anterior aspecto y como resultante de aquella reunión, añadió el máximo mandatario que “hoy tenemos el orgullo de presentar diez vehículos nuevos, más los cadetes que estaban estudiando que ya egresaron y que retornan a la fuerza para desarrollar sus tareas acá”.
“Más allá de que a veces la situación se pone difícil, trabajamos coco a codo con la Policía del Distrito, porque sabemos que la única forma de sacar esto adelante es en conjunto”, afirmó el intendente López, para subrayar en el cierre que “seguiremos trabajando para que lleguen más móviles y más efectivos al Distrito”.
Por su parte, el jefe Distrital, crio. Jorge Mastropierro, manifestó que “las unidades serán destinadas al comando de patrulla local con el objetivo de hacer un recambio en la flota automotriz”.
Con respecto a la llegada de los 19 efectivos recién egresados, indicó que “una parte irá a las comisarías, otra para la misma dotación del comando y al grupo de apoyo departamental también se le asignará personal con el fin de mejorar la calidad del servicio”.
Para culminar, Mastropierro hizo hincapié en la gestión del intendente López, al decir que “desde la jefatura del Distrito le doy las gracias públicamente porque hace cinco años que no recibimos tamaña designación de recursos humanos y logísticos”.
De la puesta en escena de este recurso, también formaron parte el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo y el director de Tránsito, Daniel Verga.