El pasado 20 de septiembre concluyó la convocatoria de Lobería Patrimonio Vivo para elegir el producto alimenticio que mejor represente a nuestro territorio. La respuesta de la comunidad fue increíble, con la participación de más de 230 vecinos que se sumaron a esta iniciativa, aportando sus votos y opiniones.
Desde Lobería Patrimonio Vivo anunciaron: «Nos complace anunciar que el producto regional alimenticio más votado fue la miel, un resultado que refleja la importancia de la apicultura en nuestra región. La miel fue destacada por su alta calidad, su representación de la identidad local, y por ser un producto fácil de trasladar y con una prolongada fecha de caducidad. Esta elección no solo enaltece el trabajo de nuestros apicultores, sino que también fortalece la conexión entre los productores locales y la comunidad».
Otros productos que también recibieron menciones destacadas incluyen la cerveza artesanal, alfajores, dulces y productos cárnicos, lo que demuestra la riqueza y diversidad gastronómica de Lobería.
Desde Lobería Patrimonio Vivo agradecieron «a todos los vecinos que participaron, quienes con su voto contribuyeron a este proyecto que busca resaltar lo mejor de nuestra tierra. Este producto no solo nos representará a nivel local, sino también en una canasta de productos regionales que circulará entre ciudades vecinas, promoviendo el desarrollo económico y cultural de nuestra región».
Por último expresaron: «Esta iniciativa es solo el comienzo de un proceso que fortalecerá la identidad de Lobería como un referente de productos de alta calidad. Seguiremos trabajando junto a los productores locales y la comunidad para que este proyecto tenga un impacto positivo y duradero».