En el día de hoy, la provincia de Buenos Aires dio a conocer la situación de cada distrito en lo que al sistema de fases refiere.
En referencia a las localidades de nuestra zona, San Cayetano accedió a la Fase 5, Lobería pasó a Fase 4 y Balcarce quedó como el único distrito de toda la Provincia en Fase 3. Vale destacar que Necochea se mantiene en la Fase 4.
Vale destacar que antes de la conferencia de las autoridades provinciales en las que se dieron a conocer las novedades epidemiológicas, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con los 135 intendentes bonaerenses.
“Llevamos tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos en la provincia, tanto en el conurbano como en el interior”, celebró el mandatario, quien recordó que “tuvimos un pico muy fuerte y muy veloz en el inicio del verano» y que “cuando vimos que persistía se tomaron recaudos especiales para continuar con la temporada».
En cuanto al sistema de fases (que ordena las aperturas según las situaciones epidemiológicas de cada distrito), hubo pocos cambios. Balcarce permanece en la 3 (la más restrictiva), mientras que Bolívar, Lincoln y Lobería mejoraron su situación y ascendieron a la 4. A esa misma etapa descendió General Lavalle. En cambio, San Cayetano subió a la 5. Así, hay un municipio en fase 3; 126, en la 4; y ocho, en la 5.
En el marco de la conferencia, Provincia anunció también la extensión del horario nocturno hasta las 2 de la mañana, aunque el Gobernador adelantó que la flexibilización estará “en observación” y se mantendrá “en tanto y en cuanto la situación no desmejore”.