Aunque el aniversario de la ciudad de Lobería es hoy, miércoles 31 de enero, los festejos se adelantaron un día para recibir el cumple todos juntos en la plaza.
Y así fue, ya que en la noche de ayer una verdadera multitud se dio cita en Plaza Mitre para disfrutar de un espectáculo de alta calidad que permitió que todos bailen, aplaudan, canten y disfruten.
Los chicos tuvieron inflables distribuidos en la plaza para jugar, mientras los grandes encontraron el paseo de artesanos y emprendedores para recorrer mientras esperaban el comienzo de los espectáculos, que contó con las presentaciones de los talleres municipales de danzas folklóricas, tango y urbana, además del Grupo Coreográfico Lamequén.
Luego el sanmanuelense Ariel Montero junto a sus músicos, presentó un impecable show folklóricos, con temas ideales para los bailarines, a lo que le siguió Dicos Trío, recientemente llegado de su participación en el Pre Cosquín 2024. Dueños de un enorme talento, los hermanos Emmanuel y Ezequiel Villarruel, junto a Juani Durán, ofrecieron un espectáculo de altísima calidad, lleno de fuerza, melodías y mucha emoción, con ovaciones del público que llegaron una tras otra.
El cierre fue de la mano de Vieja Minga, la banda de cumbia colombiana proveniente de Tandil, que generó que la Plaza Mitre se convirtiera en una enorme pista de baile. Todos bailaron, cantaron, se rieron, saltaron y disfrutaron a más no poder hasta llegada las 00 del 31 de enero, donde cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad de Lobería.