Facundo Gigena participó de la primera edición del Parlamento de Diversidades en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El militante de La Cámpora Lobería fue uno de los 40 oradores designados de la jornada.
En la Cámara baja bonaerense estuvieron presentes legisladores que cedieron sus bancas para escuchar las voces y conocer la importancia del tratamiento del proyecto de ley “Reconocer es Reparar”.
La actividad fue organizada por el bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos. Se realizó en el marco del 11° aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género y del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
El loberense indicó que «fue un gran honor poder estar allí y ser testigo de este gran día. Muchas gracias a Cote Rossi , nuestro diputado que siempre está dispuesto a la propuesta y a llevarlas a cabo. Mención especial para Paulo Kyriacos y Maru E Breard que armaron este gran día y que sin ustedes dos hubiese sido imposible».
La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz, inició la sesión especial destacando que la exmandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner “promulgó la ley de identidad de género y entregó los primeros DNI, algo que fue fundamental para la construcción democrática”. A su vez, deseó que este primer Parlamento de las Diversidades sirva para “construir la agenda de trabajo de lo que falta y defender lo conquistado”.