Un hombre de 67 años fue condenado por el Tribunal Criminal Nº 1 a una condena de 10 años y 8 meses de cárcel, al ser hallado culpable de abusar sexualmente de su nieta en Lobería.
La sentencia fue acordada mediante un juicio abreviado las partes intervinientes; la Fiscalía, la Asesoría de Menores y Ausentes y la Defensoría Oficial, por lo que el hombre continuará preso en la cárcel de Batán.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 14 de octubre de 2017 y el 24 de septiembre de 2021, en el interior de un domicilio de la calle Ameghino y en una oportunidad en un terreno baldío de Lobería.
El sentenciado abusó sexualmente de su nieta que en ese entonces, tenía entre 16 y 19 años, además de utilizar amenazas y violencia física en medio de una situación de vulnerabilidad de la víctima.
Además, el agresor incumplió una restricción de acercamiento ordenada por el Juzgado de Paz de Lobería, cuando el 19 de octubre de 2021, sobre las 21, interceptó en la vía pública a la joven.
Por los dos hechos fue condenado el acusado a la pena de 10 años y 8 meses de cárcel, luego de admitirse el acuerdo de juicio abreviado y la pena establecida. Vale destacar que el imputado reconoció estar de acuerdo con el castigo acordado entre la Fiscalía y la Defensoría Oficial y, de esta manera, se evitó la realización de un juicio oral.