Ya había 7 equipos clasificados para los cuartos de final y quedaba un sólo lugar, por el cual pugnaban 3 equipos; Independiente de Lobería, Villa del Parque y Del Valle, que dependía de lo que sucediera en el cruce entre los dos anteriores mencionados.
Al rojo de Lobería le alcanzaba con un empate para clasificar, pero lejos de especular, salió a buscar los 3 puntos. De movida tuvo una clara en los pies de «Chuki» Pérez, que quedó mano a mano con Ferrero que terminó ganando el duelo.
Villa tuvo una llegada con un cabezazo que tapó bien Morata, pero el rojo era el que más insinuaba y terminó poniéndose arriba a través de Rodrigo Pérez, que aprovechó un error de un defensor visitante para definir bien y poner el 1 a 0.
En el complemento, Independiente tuvo algunas ocasiones para ampliar la ventaja pero en su primer ataque a fondo, Villa llegó al empate mediante Angladetti.
No había terminado de festeja el visitante, cuando Ferrero se lució enviando la pelota al córner tras un remate desde inmejorable posición de Rodrigo Pérez. De ese córner justamente llegó el segundo del rojo, a través de un impecable cabezazo de «Tito» Botaro.
De allí en adelante poco más sucedió, porque Independiente manejó la ventaja a voluntad y Villa sabía que en el poco tiempo que restaba era imposible que pudiera ganar por 6 goles tal como necesitaba para clasificar.
En el complemento, Emilio Saffarano aprovechó para darle minutos a Ezequiel Gigena, Luciano Ruppel y Nicolás Mollo, quienes tratan de ponerse a punto tras distintas lesiones. Además, espera poder contar con Adrián Espende, otro ausente por lesión.
Con su triunfo, el rojo de Lobería se convirtió en el octavo clasificado (lo hizo como mejor tercero) a los cuartos de final, cuyos cruces aún no están definidos.
Si bien la Liga Necochea de Fútbol ya dio a conocer el cuadro con los cruces de cuartos de final, hay dudas que surgieron a partir de distintas posiciones que hay respecto de cómo se desempata una posición ante igualdad en puntos.
El reglamento indica que en caso de igualdad en puntos entre dos equipos, la definición de la posición se realizará teniendo en cuenta exclusivamente los partidos disputados entre sí entre los equipos que hubieran empatado la posición.
A su vez, desde la Liga insisten que a la hora de votar el reglamento, se decidió que el desempate sea como se ha realizado históricamente; primero por diferencia de goles, luego goles a favor y de subsistir el empate, ahí sí se tomarían en cuenta los partidos entre sí.
Anoche, a último hora, la Liga confirmó los cruces teniendo en cuenta el criterio de definición que tiene en cuenta la diferencia de goles, aunque a su vez estaba prevista una reunión para hoy, para determinar finalmente cómo se realiza el desempate (la única posición que está en discusión es la primera de la Zona A, que con un criterio deja primero a Ministerio y con la otra a Sportivo).
Hasta el momento, los cruces según la Liga, serían los siguientes: