El consejo superior de la Liga Necochea de Fútbol se reunió anoche y quedó determinado que el torneo de Primera División, como así también los de Reserva, Sexta y las categorías infatojuveniles, comenzarán el sábado 21 de marzo, en vez del sábado 14 como estaba estipulado. Además tampoco se aprobó el fixture del certamen, que si o si deberá estar confeccionado para el día martes 10.
Sobre este tema, el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tetamanti, dialogó con el programa «El Deportivo Juan Alberto Poteca», y señaló que «hemos decidido junto a la comisión directiva, posponer el comienzo del campeonato una semana más, hasta el día 21 de marzo. Esto no es lo que queríamos pero nos han pasado muchas cosas en el medio que tenemos que resolver con urgencia, pero los tiempos son tiranos tanto para los clubes, como para nosotros. Además debemos mantener una reunión con la cúpula de la polícia también, así que hemos decidido aplazar el inicio una semana más».
Otro de los puntos claves de la reunión, fue la no aprobación del fixture y acerca de este ítem manifestó que «ese fue uno de los temas principales también por los cuales no arrancamos. Ya que no pudimos hacer una aprobación del fixture, debido a que cuando se hizo el primer borrador, muchos clubes luego de estudiarlo, no quedaron muy conformes y producto de ello, ya nos comprometimos a trabajar en el día mañana y durante el fin de semana para armar uno nuevo y que el próximo martes si o si quede aprobado».
Siempre para estas fechas es recurrente el tema de las habilitaciones de los estadios y acerca de ésto el titular de la Liga indicó «lo positivo es que por parte de la policía las canchas están casi todas habilitadas, que es algo que no nos venía pasando y este año sucedió, sin embargo no hemos podido tener una comunicación directa con el municipio. Entendemos que por ahí están atravesando un momento difícil, pero nosotros hace más o menos 25 o 30 días hemos pedido una audiencia con el intendente del Partido de Necochea, Arturo Rojas, y todavía no hemos podido tener una respuesta firme, no obstante nos cumunicamos con el secretario de Gobierno y en principio nos va atender hoy, ya que las habilitaciones municipales para los estadios son muy importantes, por los trabajos que hay que realizar, el tiempo que llevan los mismos y la inversión que demandan, pero somos optimistas de que en caso que no se llegue a término con todo habrá una prórroga y así podremos arrancar el 21 de marzo, sin problemas».
Fuente y foto: El Deportivo Juan Alberto Poteca