Fin de semana movido para la gente de Independiente de San Cayetano, que tras caer ante Ferro de Olavarría por el Federal B, viajó el domingo a Necochea para visitar a Villa del Parque por el partido de ida de las semifinales.
Con “Cuchi” Espende y Santiago Giuntini como figuras, el equipo de Damián García se adueñó del trámite del partido y fue muy superior al local.
Pero cuando restaban 10 minutos para el final de la primera mitad, Pablo Coria puso en ventaja a Villa.
Independiente no pareció sentir el golpe y salió a jugar con la misma actitud el complemento, dónde logró dar vuelta el encuentro con goles de Brian Cortadi y Emanuel Truitiño a los 5 y a los 13.
La victoria deja al albo a un paso de la gran final, puesto que al tener ventaja deportiva, hasta una eventual derrota por un gol le permitiría clasificar.
La otra semi
En la restante semifinal, Ministerio recibió a Rivadavia y jugaron un partidazo. Francisco Sueyro, Pablo Larrea y Leandro Ramos pusieron 3 a 0 arriba al local en el primer tiempo, pero el decano necochense reaccionó en el complemento y a través de Braian Berisiartúa y Franco Pérez selló el 3 a 2 definitivo.