Ya hemos destacado desde este espacio la importancia que ha tenido para Lobería la puesta en marcha de un proyecto que seguramente será el más recordado de la gestión del ex intendente Juan José Fioramonti: la Universidad en Lobería.
Esta semana se conoció una noticia que representa un enorme paso hacia adelante: está prácticamente confirmado que en 2025 se dictará la carrera de Licenciatura en Psicología, siendo la primera carrera de grado que se ofrecerá en la Universidad en Lobería, a través de la Universidad Nacional de La Plata.
La preinscripción en la primera semana ha sido muy importante, y todo indica que se cubrirá y superará el cupo mínimo requerido para confirmar la carrera.
La Licenciatura en Psicología es una de las carreras más elegidas en estos tiempos, lo que permitirá a los loberenses seguir la misma sin necesidad de trasladarse a otra localidad.
Pero además, esto podría traer aparejado el hecho de que muchos estudiantes de la región, como Necochea, San Cayetano, Tandil o Balcarce, elijan la Universidad en Lobería para estudiar Psicología.
Esto, a su vez, tendría un impacto directo en la economía local, como el alquiler de departamentos y el consumo en comercios, transformando a Lobería como un punto de interés para la región, abriendo posibilidades para varios mercados e inversiones.
Establecer esta carrera en Lobería posibilitará generar más profesionales en un campo tan crucial como la salud mental, que necesita cada vez más y mejores especialistas.
Deseamos fervientemente que esto pueda concretarse en 2025, a la par de lo que seguramente será la inauguración del edificio de la Universidad.
Este avance no solo representa un hito educativo, sino también un motor de desarrollo económico y social para nuestra comunidad. A través de la educación y la formación de nuevos profesionales, Lobería se posiciona como un centro de conocimiento y progreso.
Esperamos con entusiasmo que este proyecto se materialice, fortaleciendo el legado de una gestión que apostó por el futuro y la educación.
Carlos Laboranti, director ejecutivo