Uno de los teléfonos más esperados de este 2019 es el modelo V50 de LG, que ofrece una propuesta de dos pantallas, un accesorio que se añade en formato de funda, además de 5G.
Es el primer dispositivo de la marca en contar con 5G, lo que se traduce en 20 veces más velocidad que un teléfono 4G. La tecnología 5G también provocó que el tamaño del aparato aumentara por su modem Snapdragon X50 y una batería más grande de 4.000mAh, compatible con carga rápida (Quick Charge 3.0).
El equipo también tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y es posible convertirlo en un dispositivo de doble pantalla. Desde la compañía explican que esta segunda pantalla puede servir para consultar diferentes aplicaciones al mismo tiempo o mejorar la experiencia con videojuegos, al estilo de una consola de Nintendo DS.
La pantalla principal es de 6.4″ y la segunda de 6.2″, se acopla al equipo por medio de una funda. Se pueden usar de forma independiente. Es resistente al agua y con sensor de huella dactilar.
El móvil integra triple cámara trasera: una de 16 MP (f/1,9) y otras dos de 12 MP: una con apertura focal 2,4 y otra con apertura de 1,5. La frontal, por su parte, es de 8 MP.
Otro punto para destacar es que el LG V50 ThinQ ofrece el sistema Boombox DTS:X 3D, que mejora el sonido estéreo ofreciendo una experiencia de sonido más envolvente. Los aparatos de LG se han destacado por su audio a través de cable.
Así como el tamaño del dispositivo, el precio es mayúsculo. Tiene un costo de hasta USD 1.149. La funda que lo convierte en un teléfono de doble pantalla, cuesta unos USD 190.
Pero las compañías de telefonía que quieren ingresos mensuales de los usuarios lo ofrecen hasta en USD 24 al mes al suscribirse a un plan de servicio 5G, donde esté disponible.
Con el LG V50, la compañía se pone a competir con los dispositivos de gama alta más potentes del mercado.