Le robaron la moto, le pidieron «recompensa» para devolvérsela y la estafaron

0
243

Aldana, vecina de la calle San Lorenzo al 800 de Tandil, sufrió el robo de su moto este domingo 25 por la noche. Según relató, había dejado su vehículo atado en la vereda frente a su casa por unos 30 minutos, tiempo suficiente para que los delincuentes cortaran el grueso candado que la protegía y se la llevaran.

«Yo tenía la moto (marca Keller 110 color negro, modelo 2018) fuera de casa en la vereda y atada. Fue media hora porque una vecina me dijo que pasó a las ocho y todavía estaba la moto. Cuando salí a las ocho y media ya no estaba. Me cortaron el candado, un candado muy grueso para motos, de esos que son plásticos bien duros. Lo cortaron limpito, así que supongo que usaron una tenaza», relató Aldana.

A las 9 de la noche, desesperada por recuperar su moto, Aldana decidió hacer una publicación en Facebook, buscando ayuda de la comunidad para localizarla. «A la media hora de que hice la publicación, me llamaron de un número privado diciéndome que eran de un taller mecánico y que hace un ratito les habían llevado una moto que creían que era la mía», continuó.

El supuesto mecánico le explicó que había comprado la moto por 70.000 pesos y que estaba dispuesto a devolvérsela si Aldana le reembolsaba parte del dinero. Sin embargo, lo que inicialmente parecía una solución se convirtió rápidamente en una estafa. «Me terminó convenciendo, le pasé 20.000 pesos porque en el medio me dijo ‘yo ya sé que vos estás sola’ y lo vi como una amenaza. Me dijo que vaya hasta la esquina que me estaba llevando la moto, pero obviamente nunca apareció», contó.

Tras este engaño, Aldana recibió una segunda llamada del mismo número privado, donde el estafador se burló de ella y confesó ser quien le había robado la moto. «Fui a hacer la denuncia, pero en la comisaría me dijeron que con el nombre del comprobante de transferencia no pueden hacer mucho porque es un vivo que se aprovechó de la situación».

Lo más inquietante para Aldana fue la rapidez con la que fue contactada tras su publicación en Facebook. «A los 15 minutos me llamaron. Mientras hablaba con el primero que me llamó, me llegaron hasta 4 llamadas de números privados diferentes. Además, recibí muchísimas solicitudes de amistad y mensajes de Facebook de personas diciendo que su tío o su hermano tenía un taller y que acababan de recibir la moto, todos con perfiles que parecían falsos», concluyó.

Fuente: LU22